Continúa asfaltado en calles en Tonsupa

Martes, 07 Julio 2020 08:35 Noticias 1327 Views 0 comment

El alcalde del cantón Atacames Fredy Saldarriaga Corral durante las últimas horas recorrió el sector Guayacanes 2, en la parroquia Tonsupa, a fin de verificar el avance de asfaltado de sus calles, donde se invierte un monto de 608 mil 870 dólares con 50 centavos.

La construcción de la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y la adquisición de la base clase 2, para el asfaltado de 9 vías, tiene en calidad de contratante al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Atacames y como contratista a Diego Estacio Cáceres, y en calidad de procurador común al Consorcio Tonsupa ‘D & D’.

Durante la constatación de la obra, la Máxima Autoridad Municipal refirió que para impulsar este tipo de trabajos se debe tener amor por la vida, amor al prójimo, al trabajo, a lo que se hace, considera que brinda su mayor esfuerzo y sacrificio, en respuesta a la designación de alcalde facultado por el soberano.

Obras en 2 administraciones

Saldarriaga detalló que durante una de sus administraciones anteriores, construyó muros en el sector de Castelnuovo, mientras que en Tonsupa logró cimentar alcantarillado sanitario, es lo que permite en la actualidad asfaltar 9 calles.

El Alcalde reconoció que el tiempo transcurre rápido, esto obliga a trabajar a la brevedad posible, a fin de llegar al ciudadano con obras que generen beneficio mediante la obra pública, “Hemos logrado hasta hoy lunes culminar 7 de 9 calles, aspiramos en lo que resta de la semana finalizar las 2 que están pendientes”.

Agregó que tienen previsto también llegar hasta el sector ‘Club del Pacífico’, que es el compromiso asumido, que bajo ningún concepto se puede dejar de luchar, de golpear las puertas para gestionar, resultado de ello fue posible la firma de convenios con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) la semana anterior.

Recurso para obras

El titular de la Alcaldía mencionó que con ese financiamiento se podrá continuar construyendo más alcantarillado sanitario para otras zonas del Cantón, recordó que cuando llegó por primera vez al Municipio (2005), no se había construido un metro de alcantarillado, desde el año en mención y hasta el 2014 se logró avanzar en un 30 por ciento, y al finalizar su segundo periodo (2014) hasta mayo de 2019 no se avanzó con un metro lineal de esta obra básica, aseguró Saldarriaga.

El Alcalde por tercera oportunidad, dos en forma consecutiva y la reciente con un intervalo (2014-2019), llamó a los beneficiarios de las vías asfaltadas a cuidar la obra, a trabajar en conjunto para mantener limpia las calles, a cuidar el asfalto, “Estamos dejando una obra de calidad, es la recomendación que he brindado a la empresa que ganó el contrato, pero también a quienes son responsables de la fiscalización para que cumplan rigurosamente, para que haya un obra que perdure en el tiempo y el espacio”. (MVC).