esen

RENDICION DE CUENTAS 2022

 
La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

Tambien es un instrumento fundamental para lograr el llamado “ buen gobierno” que exige una buena administración pública sustentada en los principios de transparencia, equidad, ética, eficacia y eficiencia.

Objetivos de la Rendición de Cuentas

Fortalecer el sentido de lo público.
⦁ Recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado.
⦁ Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública.
⦁ Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.
⦁ Constituir la estrategia en un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía, trascendiendo el esquema de que esta es sólo una receptora pasiva de informes de gestión.
⦁ Servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.

© 2019 MUNICIPIO DE ATACAMES
esen

Please publish modules in offcanvas position.