Atacames definió plan de contingencia por feriado de Carnaval

Miércoles, 15 Febrero 2023 17:56 Noticias 664 Views 0 comment

En sala de la Alcaldía de Atacames se desarrolló la Mesa Técnica de Seguridad Turística, esta estuvo presidida por su presidente Fredy Saldarriaga Corral, de la misma participaron el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 9-1-1, Policía Nacional, Armada del Ecuador, Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo, Gobernación Esmeraldas, Cámara de Turismo, y de Alcaldía de Atacames, Turismo, Comisaría Municipal, y Dirección de Ambiente e Higiene.

Nancis Bazurto Roldán, servidora pública del GAD Atacames resaltó el alto compromiso interinstitucional que existe de por medio, a efecto de poder coordinar acciones y evitar el registro de novedades por los 4 días del feriado de Carnaval 2023, que inician este próximo sábado 18 y finaliza el martes 21 del presente mes y año.

Destacó que el propósito es sacar el mayor provecho a los Puntos Seguros que fueron construidos durante la presente Administración, estructuras de madera que permite albergar a los socorristas para brindar atención emergente en caso de generarse eventualidades que pongan en riesgo la vida de locales y afuereños.

Asistencia en atractivos

Bazurto citó que estarán alrededor de 400 servidores públicos brindando asistencia en los diferentes balnearios del cantón Atacames, entre ellos: más de 300 miembros de la Fuerza Pública, 30 bomberos, 16 elementos de la Armada del Ecuador, 2 puntos médicos del Ministerio de Salud Pública, distribuidos en los balnearios Tonsupa y Same.

A este dispositivo de seguridad se suman 25 Agentes de Control del Municipio de Atacames, quienes colaborarán con los gendarmes, en cuanto a la presencia de visitantes se espera tener una ocupación del 90 al 100 por ciento.

De su parte Juan Carlos Avilés Pastor, jefe del Distrito de Policía de los cantones Muisne-Atacames, comentó que dispondrán de refuerzo para garantizar mayor seguridad en quienes elijan como destino Atacames, para gozar de uno de los feriados más extensos del año. (MVC)