Minucipalidad homenajeó a mujeres en su día internaciona

Jueves, 10 Marzo 2022 08:28 Noticias 370 Views 0 comment

Desde comunidades como: Guachal, Las Brisas, Muchin, Agua Fría, Macará, Estero Ancho y otras, llegaron grandes comitivas de mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, tras la invitación que realizó el burgomaestre Fredy Saldarriaga Corral y la presidenta del Directorio de la Unidad de Acción Social, Elicenia Vélez de Saldarriaga.

El programa que deleitó a un amplio número de féminas inició con una serenata por parte de una agrupación de Mariachi, enseguida el Titular de la Alcaldía del cantón del Eterno Verano tomó micrófono y resaltó la participación de las mujeres en diferentes ámbitos, a quienes además exhortó en seguir adelante asumiendo retos estelares en beneficio de la sociedad.

Al acto de celebración se sumaron la profesional del Derecho Karen Duque Jironza y Wilma Pastrana, agente fiscal de Atacames y secretaria y Fiscal del Juzgado Penal Militar respectivamente, ambas se dirigieron a las miles de mujeres que se apostaron en la explanada del Cabildo Local.

Temática

La primera de ellas realizó un abordaje vinculado a la vulneración de derechos hacia la mujer, y el mecanismo de defensa a seguir para evitar escenarios de maltrato físico y verbal, mientras que Pastrana compartió su experiencia en los distintos cargos que ha desempeñado como: inspectora de Asesoría Legal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, jefe de Patrocinio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (Fae), entre otros.

El toque artístico no pudo faltar en el homenaje por el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Unidad de Acción Social del GAD Atacames, liderado por Elicenia Vélez de Saldarriaga, el trío venezolano Leonel, Leonardo y José Manuel pusieron a bailar a las damas que se apostaron en el sector Cocobamba, a ellos se sumaron Thais y Margarita, además la orquesta Son Tropical.

Era el turno de Vélez de Saldarriaga, quien con firmeza habló del nuevo rol de las damas en el siglo 21, "Las mujeres logramos trascender, avanzar, estar en áreas de protagonismo, de toma de decisiones trascententales, es el momento de seguir afianzando, de crecer, pero todo basado en sororidad, es decir apoyo de mujer a mujer".

Premios

Los premios mediante sorteo no se quedaron de lado, mano al ánfora, y ganadores que subían al escenario a retirar premios como colchón lavadora, edredones, etc. La fiesta fue imparable, la mujer de Atacames y sus alrededores no dejaron de mostrar complacencia por todas las sorpresas que presentó Alcaldía de Atacames a través de la Unidad de Acción Social. (MVC).