Alcalde y Ministro recorrieron plan habitacional

Martes, 16 Marzo 2021 18:21 Noticias 1038 Views 0 comment

Pasadas las 18:00 llegó a Tonsupa del cantón Atacames, Julio Recalde Ubidia, titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), ahí le esperaba el alcalde Fredy Saldarriaga Corral, quien recorrió junto al titular de la cartera de Estado el plan habitacional que ahí se construye.

Los predios fueron donados al Miduvi, por la administración municipal que lidera el tres veces Burgomaestre, para edificar 280 viviendas, proyecto de justicia social, que beneficiará a mil 120 ciudadanos, que fueron afectados por el macro sismo del 16 de abril de 2016.

Posterior al recorrido el Titular del GAD Atacames reconoció el avance de obra, “Hemos constatado que este proyecto alcanza entre un 35 a 40 por ciento, de acuerdo al anuncio del Ministro de Vivienda, se entregaría una primera etapa en dos meses, alrededor de 140 casas listas para evitar”.

Importante presencia

Saldarriaga calificó la presencia del Jefe de la Cartera de Estado como importante, en razón de la celeridad que pidió a los trabajos que ahí se desarrollan, también vio con beneplácito la presencia del director provincial del Miduvi, Pablo Hadathy Rodas, quien acompañó durante la agenda de trabajo.

“Esperemos que quienes laboran aquí pongan todo el cariño y la dedicación, para que este proyecto se lo vea en mejores condiciones, son los detalles que en varias oportunidades se toman su tiempo, pero esa fue recomendación del Ministro, dar agilidad a la construcción de este plan de vivienda”.

En cuanto a mano de obra, el Alcalde indicó que se encuentran laborando alrededor de 200 personas, de las cuales espera que en su gran mayoría sean de la localidad, pues aclaró que fue una de sus primeras recomendaciones previo al inicio de la obra.

Proveedores impagos

Agregó que en calidad de Primer Personero Municipal también realizó observaciones al Ministro, “Aquí hay personal que ha puesto a consideración material de construcción, a quienes les están debiendo, esto genera inconformidad como es normal, al estar impagos, pero se han comprometido en las próximas semanas a cancelar valores pendientes a los proveedores”.

Ya en relación a los beneficiarios de este plan habitacional, Saldarriaga señaló que el Miduvi dispone de un listado que proviene del Registro Social de familias vulnerables, de ciudadanos con discapacidad, a fin de que ellos puedan contar con una vivienda digna, también están considerados los afectados por el evento telúrico del año 2016. (MVC).