Obras de relevancia fueron socializadas en Súa

Jueves, 04 Febrero 2021 09:29 Noticias 760 Views 0 comment

Con la presencia de autoridades provinciales, cantonales, parroquiales, moradores de la parroquia Súa, se llevó a efecto la socialización de obras a ejecutarse el presente año en Súa, al sur del cantón Atacames y provincia Esmeraldas.

La exposición tuvo lugar en el parque central, donde se concentraron sus moradores, ahí el Alcalde durante su intervención destacó la intervención en obras que bordea los 5 millones de dólares de inversión.

Esto según Saldarriaga Corral evidencia el interés que tiene el Gobierno Nacional, Local y Parroquial de hacer obras de envergadura en esta jurisdicción, sin tomar en consideración que es la parroquia más pequeña del sureño Cantón.

Necesita alcantarillado

Citó que siendo un sector turístico, amerita la construcción del alcantarillado sanitario, donde se invertirá 2 millones 96 mil, 367 dólares con 49 centavos, financiados a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

“En Súa nació el turismo, aquí está un proyecto hotelero por tradición, ‘El Chagra Ramos’, es positivo saber que se aproximan obras como alcantarillado sanitario con planta de tratamiento de aguas residuales, intervención de su malecón en etapa 1 y construcción de estructura de oleajes y disminución de la erosión costera, lo que permitirá reactivación con esfuerzo, sacrificio para que el turismo llegue al Peñón del Suicida y baje a disfrutar del encantador balneario de Súa”.

En cuanto a los plazos estimados para el inicio de las obras, el principal de la Alcaldía de Atacames comentó que están a esperas de la entrega de garantías, para la elaboración del contrato, y entregar la documentos al BDE a fin de que autorice el primer desembolso que en este caso corresponde al 40 por ciento.

Disponibilidad de recurso

Este trámite puede tomar un tiempo estimado de un mes refirió Saldarriaga, recalcó que lo único que están esperando es la disponibilidad del recurso para iniciar con la obra anhelada.

“La preocupación de quienes tienen sus negocios a orillas de la playa es normal, el oleaje estremece sus viviendas, estamos siendo franco con ellos, les hemos manifestado que apenas nosotros entreguemos los documentos al BDE, la gobernadora Cecilia Angulo haga el anuncio público del desembolso de los recursos, para evitar comentarios de que el Alcalde no quiere ejecutar la obra. (MVC).