Presidenta de la Unidad de Acción Social del GAD Atacames realizó entrega de kits de bioseguridad

Jueves, 21 Enero 2021 09:01 Noticias 907 Views 0 comment

Elicenia Vélez de Saldarriaga, presidenta de la Unidad de Acción Social del GAD Atacames realizó hace pocas horas la entrega de kits de bioseguridad a instituciones que siguen en primera línea enfrentando al virus Covid_19, entre ellas, los Distritos de Salud y Educación de los cantones Muisne-Atacames, así mismo al Hospital Juan Carlos Guasti, Junta de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, como también a personal del Gobierno Municipal de Atacames.

Esta acción fue factible gracias a la donación que realizó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) al Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal (COE-C), entre lo que se destaca, alcohol, gafas, mascarilla, respiradores, termómetros, trajes de protección, gel antiséptico, cajas de guante, unidades de batas etc.

Vélez precisó que el nivel de articulación con aliados estratégicos continúa, “La pandemia ha hecho una vez más que las instituciones se vuelvan más solidarias entre sí, entre las que menos tienen, el Acnur realizó la donación, al COE Cantonal, y nosotros a la vez a diversas instituciones que siguen combatiendo la pandemia”.

Implementos de bioseguridad

El propósito según detalló la Presidenta de la Unidad de Acción Social del Cabildo atacameño es que quienes dirigen las Instituciones antes citadas, puedan poner a disposición de su personal los implementos de bioseguridad, y así seguir laborando, pero primero poniendo a buen recaudo su estado se salud.

“Son servidores públicos, ellos tienen contacto directo con la comunidad, debemos de garantizar la mayor protección a la hora de cumplir con sus jornadas de trabajo, a efecto de no tener un contagio masivo, hoy hemos realizado entrega de kits de bioseguridad en forma considerable, para proteger a nuestra población”.

Destacó que en su calidad de Presidenta de la Unidad de Acción Social del GAD Atacames, no declinará en seguir estrechando lazos estratégicos con demás Instituciones que permitan avanzar en la búsqueda permanente de la lucha frente al virus.

Enfrentar la pandemia

“Vamos a seguir haciendo frente a este tema de la pandemia, a efecto de que podamos seguir conteniendo los contagios y poder avanzar de la mejor manera, estamos en contacto permanente y pendientes de las Instituciones, para que puedan asistir a la comunidad, aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad”, enfatizó Vélez de Saldarriaga. (MVC).