Municipalidad de Atacames inauguró moderna Plaza Cívica en Tonchigüe

Miércoles, 09 Diciembre 2020 12:02 Noticias 1093 Views 0 comment

Con la participación del alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga Corral, concejales, autoridades del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, dirigentes barriales entre otros, se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Cívica de la parroquia Tonchigüe, al sur del cantón Atacames y provincia Esmeraldas.

La moderna obra puesta en consideración de la ciudadanía tonchigüense cuenta con un amplio escenario, pista para eventos culturales, cancha de césped sintético para práctica del rey de los deportes, también cancha para el desarrollo de encuentros de básquet, e indor-fútbol, dispone además de batería sanitaria, iluminación para el desarrollo de programas deportivos y culturales en horario nocturno.

En esta obra el Ayuntamiento Atacameño invirtió un monto aproximado de 250 mil dólares, según lo dio a conocer el burgomaestre Fredy Saldarriaga Corral durante su discurso de orden, “Hoy mi corazón se llena de felicidad al ver tantos rostros llenos de alegría por la obra que entregamos, este es el resultado de un Concejo Municipal que lo está dejando todo por sus ciudadanos, sin envidia, sin rencor, sin rivalidad, todo por el bien de la población”.

Ofrecimiento del 2013

Recordó Saldarriaga que la obra que se entregó a la parroquia sureña la tarde de ayer martes, fue un ofrecimiento que se realizó en el año 2013, mientras transcurría su segunda administración, la que no se concretó por su ausencia de 5 años (2014-2019), pero que no podía faltar a su palabra, a su compromiso de hombre, y a su retorno fue una de las primeras acciones que decidió concretar.

El titular de la Alcaldía de Atacames, hizo referencia a las expresiones de Pedro Moreira Pinargote, morador de Tonchigüe, quien le antecedió en la palabra, en cuanto a que las festividades por parroquialización se las desarrollaba en polvareda, donde ahora se construyó la mejor plaza cívica de la provincia Esmeraldas.

Agregó que no hay mejor y mayor satisfacción que dar todo el esfuerzo, sacrificio, y poner incluso en riesgo la vida por sacar adelante a Atacames, “Como lo que viví durante mis dos primeros meses de administración cuando un infarto por poco me arrebata la vida”.

Reclamo justo

Durante su intervención resaltó la actitud del empoderamiento que demostraron varios moradores de Tonchigüe sobre el estado de la obra, “Así debe ser, se debe elevar la voz de protesta con altura, con respeto, yo no estoy para solapar a nadie, a ningún contratista, la obra debe ser de calidad, duradera” enfatizó Saldarriaga.

Anunció que para el 2021 se tiene previsto la inauguración del moderno Palacio Municipal, como también la construcción de estructura para la amortiguación de oleajes y disminución de la erosión costera en la parroquia Súa, así mismo la puesta en marcha del parque recreativo en Same, y el asfaltado en calles de la parroquia Tonchigüe. (MVC).