MUNICIPIO SE COMPROMETIÓ Y LA UNIÓN TENDRÁ SEGUNDA ETAPA DE AGUA POTABLE.

En la tarde del jueves bajo el techo de la Cancha de Usos Múltiples de La Unión, se cumplió la reunión Convocada por la Junta de Agua Potable La Unión-La Lucha, con la finalidad de analizar la problemática del no cumplimiento de las parte con sus Compromisos para hacer realidad la construcción de la Primera Etapa del Sistema de Agua Potable La Unión-La Lucha. La planta está Construida y en funcionamiento comprobado. La tubería de conducción del Agua Potable hacia La Lucha falta más de mil metros de instalar. La Junta Parroquial no ha completado su aporte comprometido en el Convenio, al igual que el 90% de la Ciudadanía, que no ha podido entregar su aporte de 2.50 USD mensual para la Primera Etapa. Realizada la Rendición de Cuentas de la primera fase. El Alcalde del cantón Atacames se comprometió a completar la instalación de la red que aún falta y analizará y buscará el método para financiar los miles de dólares del aporte ciudadano no cumplido y que se firme posteriormente el Convenio para iniciar la Segunda Etapa del Proyecto que beneficiara a 258 familias de la Cabecera Parroquial La Unión y el Recinto La Lucha y su zona de influencia intermedia a fines de este año.