esen

AGROCALIDAD NACIONAL SUSPENDE FERIA AGROPECUARIA INTEGRACIÓN ATACAMES 2.018.-

La Dirección Nacional de AGROCALIDAD ante la presencia de un brote de Brucelosis Mastítica presentado en el sector central del país, dispuso la suspensión de la Primera Feria Nacional de Integración Agropecuaria Atacames 2.018 a cumplirse a los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre. Así lo hizo conocer el Coordinador de la Feria Johnny Plaza a este informativo.

PRIMERA PIEDRA DE MI CALETA CON BYRON UN ÉXITO.- Con emotivos discursos del Gerente de EPMUVA, Arq. Patricio Espinoza y el Alcalde de Atacames Lic. Byron Aparicio Chiriboga, en la tarde del martes se realizó la colocación de la Primera Piedra, en el Plan de Vivienda Popular Mi Caleta con Byron, Proyecto del Actual burgomaestre del Cantón Atacames. Con una concurrencia selecta de Autoridades Provinciales y Cantonales, Ciudadanía y Funcionarios Municipales que se congregaron en el sitio, el programa que se desarrolló con normalidad. La Vicealcaldesa del Cantón Ing. Sandra Zamora Bermeo hizo el brindis de rigor.

MAQUINARIA MUNICIPAL MEJORA CALLES DE NUEVO AMANECER.-

Motoniveladora, Vibrador, Tanquero y cuatro Volquetes, por disposición del Alcalde del Cantón Atacames Lic. Byron Aparicio Chiriboga, continúan la labor de mejoramiento con material de Mina, de cada una de las calles del Barrio Nuevo Amanecer del Pacífico, con la finalidad que el próximo invierno no cause problemas las lluvias sobre la calzada al dificultar el tránsito vehicular y peatonal.

MUNICIPIO PINTA POLIDEPORTIVO SEBASTIÁN VALENCIA PARA ACTOS.-

Con la finalidad que presente una mejor imagen para los actos programados con motivo de Santa Rosa de Lima. El Alcalde del Cantón Atacames, Lic. Byron Aparicio Chiriboga dispuso e mejoramiento con pintura de las canchas y graderíos del Polideportivo Sebastián Valencia Ramírez el mismo que será sometido a la construcción de su techo y el cerramiento desde los próximos días con dineros presupuestados del Gobierno Municipal Atacames.

5 DE SEPTIEMBRE ELECCIONES EN NUEVO AMANECER DEL PACÍFICO.-

La Dirección Municipal de Participación Ciudadana y Control Social, con la asesoría del CNE Esmeraldas y Participación Ciudadana y Control Social Esmeraldas, lleva adelante el Proceso para la Elección del nuevo Consejo Barrial Nuevo Amanecer del Pacifico, programado para el 5 de Septiembre desde las 15 horas, con la participación de 350 electores mayores de 16 años empadronado para sufragar. Rosa Quiñónez encabeza a la Presidencia una de las dos listas inscritas para el proceso eleccionario y está en plena campaña junto a los integrantes de lista, para lograr la dirigir el nuevo Consejo Barrial Nuevo Amanecer del Pacífico y trabajar por su engrandecimiento.

MAQUINARIA MUNICIPAL ATACAMES INGRESÓ AL BARRIO JOHN PÉREZ.-

Tal como lo dispuso la semana anterior el Alcalde del Cantón Atacames, Lic. Byron Aparicio Chiriboga, este miércoles ingresaron a trabajar en el mejoramiento de las calles del barrio John Pérez de Atacames, con material de Mina, dos volquetes, un Vibrador, una motoniveladora y un Tanquero para realizar trabajos de mejoramiento de cada una de las calles transversales previo a la construcción de aceras y bordillo. Los moradores mostraron su satisfacción y agradecieron el cumplimiento por parte del Alcalde Byron Aparicio Chiriboga.

CON ACTO SENCILLO SE COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DE MI CALETA CON BYRON.-

En la tarde del martes, en el terreno en donde ha comenzado a hacerse realidad el Proyecto de Vivienda “Mi Caleta Con Byron”, se procedió al acto simbólico de colocación de la Primera Piedra, para iniciar la construcción de las primeras 178 viviendas en tres modelos, que a más de dar la oportunidad de tener vivienda propia, dará la oportunidad de trabajo a cientos de atacameños. La presentación del acto estuvo a cargo del Gerente de EPMUVA Arq. Patricio Espinoza. Luego Intervino el Alcalde de Atacames Lic. Byron Aparicio Chiriboga, con su discurso de orden, en el que destaco el cumplimiento de su plan de campaña política. Finalmente de colocó la Primera Piedra que sintetizó el inicio de la construcción de la obra.

MUNICIPIO DE ATACAMES FINANCIA A ARTISTAS PARA NOCHE ATACAMEÑA.-

El Lic. José Martínez Reina, destacó que todo está listo para que con éxito se cumpla el Programa denominado “Noche Atacameña”, para ello, se espera que actúen por lo menos 30 artistas de este cantón con diferentes estilos musicales. El Municipio de Atacames, aporta con Escenario, Amplificación, Animación y el Incentivo Económico para que los artistas actúen y deleiten con sus temas a la ciudadanía que concurrirá a este evento el viernes en la noche.

Miércoles, 29 Agosto 2018 09:35

INFORMATIVO MUNICIPAL

Por un #Atacames Limpio y Seguro con…
¡Hechos que demuestran el cambio!
#Fredy Saldarriaga Corral "Alcalde"

COMENZÓ LASTRADO DE ÁREA DE INGRESO MIRADOR PEÑÓN DEL SUICIDA. – Desde las primeras horas de la mañana de este viernes se comenzó a lastrar las vías de ingreso al Mirador natural, ubicado entre Atacames y Súa, conocido como el Peñón del Suicida. Este trabajo permitirá ingresar sin problemas con las lluvias de invierno, a los vehículos de personas que deseen tomarse una fotografía, selfi o hacer un video, personal o de la belleza natural del Océano Pacifico y las Ciudades asentadas a los dos costados del Peñón del Suicida.

PROCESIÓN CON IMAGEN DE LA VIRGEN SANTA ROSA DE LIMA SERÁ DESDE LAS 18 HORAS.-

Este miércoles a partir de las 18 horas, se cumplirá por las principales calles de la Ciudad Atacames, la procesión con la Imagen de la Virgen de Santa Rosa de Lima. A diferencia de otros años, este año la Procesión será primero y luego la Santa Misa. Por esta razón invitamos a la ciudadanía Católica a congregarse desde las 5 y media de la tarde en la esquina de la Iglesia Santa Rosa de Lima, Recorrer la calle Eugenio Espejo hasta la avenida Luis Tello y por ella hasta Avenida Olmedo, toma la Roberto Luis Cervantes, hasta la esquina de la 9 de Octubre y por esta, hasta la Luis Tello para retornar a la Iglesia y participar de la Santa Misa en Homenaje a nuestra Patrona Santa Rosa de Lima.

Página 1 de 40
© 2017 Blue IT S.A. By Luis Camana
esen