esen

CAPACITACIÓN ANTIVIRUS

La seguridad antivirus es un tema que nos alcanza a todos, no solo a los profesionales de sistemas y tecnologías de la información. En un mundo cada vez más interconectado, los virus son uno de los mayores problemas que enfrentamos a diario, y para hacerlo bien, hay que estar capacitado.

Las tecnologías de la información han evolucionado mucho en los últimos 20 años. Junto a ellas, también lo ha hecho nuestra sociedad, incorporando a la vida diaria los avances tecnológicos aportados por la informática.
Como en toda evolución, hay obstáculos, y uno de ellos son los virus informáticos, y el malware en general. Estas amenazas afectan el buen funcionamiento de las computadoras y de Internet, evitando en algunos casos su uso normal y frecuente.

Las soluciones antivirus y de seguridad informática protegen a los sistemas y computadoras de este tipo de problemas, pero dada la gran evolución que los virus han tenido, también es importante contar con conocimientos sobre como prevenirse de estas amenazas.

Durante años, los virus informáticos han evolucionado al punto de convertirse en algo más, llamado software malicioso o malware. Esto es así debido a cómo se ha diversificado la familia de los virus, y han aparecido gusanos, troyanos, spyware, backdoors, y muchas otras amenazas informáticas. Éstas aprovechan muchos de los actuales medios de comunicación disponibles (correo electrónico, mensajería instantánea, red, etc), y si no sabemos como funcionan, no podemos protegernos de ellos.

© 2019 MUNICIPIO DE ATACAMES
esen

Please publish modules in offcanvas position.