Spanish English

HIGIENE

higiene
     

Misión
Aportar acciones para lograr el buen vivir dentro de un ambiente sano para que el cantón Atacames y sus habitantes gocen de un entorno saludable mediante la ejecución de acciones integrales de atención a la ciudadanía a través de un vínculo de acción, articulado desde la alcaldía en beneficio ciudadano y comunitario.

Visión

Contribuir a elevar el estado de salud y calidad de vida de la población del Cantón Atacames, preferentemente de las comunidades marginales más vulnerables a los problemas de salud y excluidas de la prestación de servicios médicos, mediante un enfoque interinstitucional, sustentable de los planes, programas y proyectos de salud.

Objetivos
Brindar servicios de salud, contemplando a la prevención, curación de enfermedades y fomento de la salud, a través de programas que permitan incrementar la cobertura, la equidad y la calidad de los servicios con el fin de mejorar el nivel de la salud de la población.
• Capacitar a la población para mejorar sus habilidades y conocimientos en el tema de prevención de enfermedades, provocando un cambio de actitud que redunde en el mejoramiento de su entorno y por ende de su salud.
• Buen manejo técnico de los desechos sólidos y separación en la fuente para evitar la proliferación de enfermedades tropicales (paludismo, dengue).

  .

gastronomia

     

1.-RECOLECCIÓN Y TRANSPORTACIÓN
Servicio de recolección y transportación de los desechos sólidos del cantón.

2.-RECEPCIÓN DE DENUNCIAS
• Por chancheras en zona urbana.
• Lotes baldíos y llenos de maleza.

3.-NOTIFICACIONES
• A propietarios de locales que no cumplan con las normas de higiene.

4.-CERTIFICADOS
• Para realizar el trámite de defunción, (cementerio)
• Generación del pago para construcción de bóvedas.

5.-FUMIGACIÓN Y ABATIZACIÓN
• Se lo realiza en los diferentes barrios del cantón para evitar la proliferación de enfermedades tropicales como: dengue, paludismo y chikungunya.

  .

Comunícate con nosotros al:

760 388, 731 268

Envíanos tus comentarios

btn comentarios11

© 2019 MUNICIPIO DE ATACAMES
Spanish English

Please publish modules in offcanvas position.