Spanish English
Noticias

Noticias (519)

SESIONÓ CONCEJO DEL GOBIERNO MUNICIPAL ATACAMES. – En la mañana de este martes, como es costumbre, se instaló en Sesión Ordinaria el Concejo del Gobierno Municipal Atacames, con la presencia del Alcalde Encargado, Concejales, Secretario y Prosecretaria del Concejo, la finalidad de tratar temas de interés propios de la actual Administración Municipal. Se recibió Comisiones de varios sectores del cantón.

#AlcaldíaDeAtacames
#diloconfuerza
#Laobravuelve

TALLER DE SOCIALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL. – En la mañana de este martes con la presencia del Alcalde Encargado del cantón Atacames, Sr. Édison Manjarrés Bastidas, quién ratifico el apoyo del Concejo Municipal Atacames a los Agentes de Control Municipal, Funcionarios de Talento Humano Municipal y Representantes de la Pre Federación de Agentes de Control Municipal y Metropolitanos, se realizó el acto de Socialización y Análisis del Código Orgánico Ecuatoriano de Seguridad Ciudadana y Orden Público COESCOP. Víctor Ramírez, Presidente de la Pre Federación de Agentes de Control Municipal y Metropolitanos del Ecuador, fue explícito en el tratamiento de la meta propuesta en este Taller, sobre el conocimiento de la existencia del Código y la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y Control Público, a la que deben sujetarse y hacer cumplir los Agentes de Control Municipal Atacames.

EMPRENDEDORES DE TONSUPA DIALOGARON CON EL ALCALDE ENCARGADO. – Miembros de varias Organizaciones Emprendedora Turísticas de Tonsupa, visitaron al Alcalde Encargado del cantón Atacames, Sr. Édison Manjarrés Bastidas, para tratar tópicos relacionados con sus actividades y contra de la Ordenanza de Usos de suelo, situaciones que los obliga según dijeron a mantenerse en protestas para que se revea la Ordenanza que según ellos les afecta. Por su parte el Alcalde Encargado, se mostró consecuente con los Emprendedores Turísticos, pero, fue claro y señaló que las Ordenanzas Municipales son Leyes para todos y tienen una finalidad, en este caso la reorganización del Uso del Suelo, Playas y Bahías, que no la cumplía nadie y ahora en esta Administración Municipal, se pondrá mano dura, para hacerla cumplir por todos, so pena de recibir sanciones.

DANZA, MÚSICA, AERÓBICOS EN PLAYA DE ATACAMES CON FESTIVAL DEL BOLÓN DE PLÁTANO. – Un verdadero espectáculo presentará el Gobierno Municipal Atacames, según lo ha dispuesto el Alcalde del cantón Atacames Sr. Fredy Saldarriaga Corral, para el sábado 3 de agosto del presente año con motivo de resaltar y brindar un atractivo diferente, a quienes nos visitan. El Festival del Bolón, no solo será gastronómico, sino, de Arte, Música, Danza y Aeróbicos, en el que podrán participar todos los que visiten la Playa de Atacames, sector del Parador Turístico Fotográfico, Junto al Retén Naval, el próximo 3 de agosto desde la 7 de la mañana. El Gobierno Municipal Atacames, junto a Breacking Events, esperan cumplir con los cientos de turistas que nos visitarán para esa fecha y al mismo tiempo unificar a las Parroquias del cantón, en un evento común por el Desarrollo y mejoramiento del Turismo.

SE CUMPLIÓ HORA CÍVICA CON PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL, POLICÍA NACIONAL Y ARMADA. – Con todo éxito y gracias a la participación de la Policía Nacional, Armada del Ecuador, Distrito de Educación, Unidades Educativas Fiscal Nelson Estupiñán Bass y Fisco Misional Estrella del Mar, se cumplió lo programado, en la innovación aplicada en la Hora Cívica Municipal, a través del Departamento de Cultura Municipal. Se rindió Homenaje al Natalicio del Libertador Simón Bolívar 24 de Julio de 1783, al Combate Naval de Jambelí 25 de julio de 1.941. Además, la Armada del Ecuador expuso la Conferencia sobre el Combate Naval de Jambelí, día de la Armada Nacional a cargo del Teniente de Fragata Arturo Servidio.

COMISIÓN MUNICIPAL INGRESÓ AL PLAYÓN. – Luego de las 9 de la mañana partieron hacia el Recinto El Playón, de la Parroquia La Unión, el Alcalde Encargado del cantón Atacames, Sr. Édison Manjarrés Bastidas, Concejales, Gustavo Loor y Javier Vivar, Funcionarios y Miembros de la Prensa Municipal, con la finalidad de sostener una reunión de trabajo, en torno a las necesidades de mejoramiento de la vía de ingreso al sector. El compromiso fue de enviar una máquina pesada el lunes para mejora los sitios más contaminados y que impiden la normal circulación vehicular.

AVANZA EL BACHEO EN LA AV. CIRCUNVALACIÓN. – Bien avanzada está la labor que cumple Personal Municipal, destinado por el Alcalde del cantón Atacames, Sr. Fredy Saldarriaga Corral, para bachear las oquedades existentes en la carpeta asfáltica de la Av. Circunvalación o del Torino como se la conoce popularmente. Los trabajos se cumplen desde el Barrio San Carlos, Canaima hasta la entrada a Villarica, para el efecto se utilizaron tres volquetadas de asfalto caliente. El sábado se esperaba concluir el bacheo de la vía señalada, para cubrir la Av. de San Carlos y lo restante de Huertos Familiares listo para bachear.

JEFE POLÍTICO CONCERTÓ REUNIÓN CON AUTORIDADES RELACIONADAS A TEMPORADA TURÍSTICA. – En la mañana de este viernes en el auditórium de la Dirección Municipal de Desarrollo Humano, se cumplió la reunión de trabajo, convocada por el Jefe Político del cantón Atacames, Sr. Eloy Olivo, con la finalidad de tratar aspectos relacionados con la Seguridad Ciudadana a aplicarse en el desarrollo normal de la temporada turística en marcha. A más de la Autoridad Convocante estuvieron Funcionarios Municipales, representante de la Policía Nacional, Bomberos, Armada del Ecuador, Propietarios de Bares y Hoteleros.

TALENTO HUMANO Y DEPARTAMENTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DICTARON CHARLA. – En la tarde del miércoles, la Dirección de Talento Humano Municipal Atacames, en coordinación con miembros del Departamento Policial de Prevención de la Violencia Intrafamiliar, dictaron una charla al Personal Municipal Atacames sobre el Tema de la Violencia Intrafamiliar. Como prevenirla, mecanismos de disuasión, además, se informó que la Junta Cantonal de Protección de Derechos, es la encargada de ayudar a orientar y sostener buenas relaciones, enmarcadas en el respeto mutuo, entre los integrantes de la familia. Hay que denunciar a esta institución, cuando uno de los miembros, reincida, en violencia intrafamiliar, solicitar las Boletas de Auxilio inmediato y de Alejamiento si es necesario como medida cautelar para prevenir hechos que lamentar.

COMISIÓN DE CAPITÁN JIMÉNEZ SOLICITA PINTURA Y MÁQUINAS PARA MEJORAR ZONAS RECREATIVAS. – En la mañana del jueves, una Comisión de Moradores del Barrio Capitán Jiménez, ubicados al Sur Oeste de la Ciudad Atacames, visitó al Alcalde Encargado Sr. Édison Manjarrés Bastidas a fin de solicitar, el mejoramiento de los Espacios Verdes que tiene el Barrio y la limpieza de calles, cuyos propietarios de terrenos, no han construido aún y la maleza se apropió de ellos. La respuesta del Alcalde Encargado, fue realizar un recorrido por el sector y constatar que se necesita para atender su pedido.

Página 1 de 38
© 2017 Blue IT S.A. By Luis Camana
Spanish English