Municipalidad a esperas para firma de convenio

Lunes, 19 Octubre 2020 08:22 Noticias 747 Views 0 comment

El Gobierno Municipal de Atacames pasó las observaciones que realizó el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) sobre el proyecto del rompe-olas de la parroquia Súa, en relación a la viabilidad técnica, que pasó bajo análisis del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

A la fecha solo se está a esperas de la firma de convenio entre el BDE y GAD Atacames, para ello el Ayuntamiento atacameño ha venido trabajando en forma planificada, a fin de cristalizar proyectos como el alcantarillado sanitario integral para Súa y Tonsupa.

Obra requerida

En relación a la primera obra que ejecutará el Municipio de Atacames mediante apalancamiento financiero a través del BDE, el alcalde Fredy Saldarriaga Corral señaló que es una obra requerida por sus habitantes, en forma particular por quienes hacen turismo a orillas del mar, quienes resultaron afectados en diciembre del 2018 por un fuerte oleaje que dejó pérdidas materiales a las infraestructuras asentadas a la altura del malecón de Súa.

El Burgomaestre agregó que por concepto de construcción de la estructura para la amortiguación de oleaje de la parroquia Súa, el monto de inversión asciende a un millón 749 mil 522 dólares con 4 centavos, mientras que mejorar la estructura del malecón bordea los 700 mil dólares. (MVC).