Fredy Saldarriaga verifica construcción de plan habitacional en Tonsupa

Viernes, 16 Octubre 2020 08:32 Noticias 973 Views 0 comment

Entre 8 y 9 meses, mil 120 ciudadanos se beneficiarán del proyecto Misión Casa para Todos que se ejecuta en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, al sur de la provincia Esmeraldas, en predios que donó la Municipalidad del cantón del Eterno Verano para la construcción de 280 soluciones habitacionales.

El alcalde Fredy Saldarriaga Corral recorrió el avance de obra y destacó la construcción de las plataformas que dará paso a la edificación de 4 departamentos por bloque, a la fecha son 36 planchas de hormigón que se han cimentado, y que serán las bases para hacer realidad los sueños de quienes fueron afectados por el movimiento telúrico de abril de 2016 y que aún no gozan de una vivienda digna.

“Ustedes ven la cantidad de hierro, el material, la maquinaria cumpliendo tareas de fundición, el trabajo avanza, de acuerdo a lo estipulado por el cronograma, e incluso refleja un avance progresivo del 7 por ciento sobre lo programado, es decir un adelanto significativo, tomando en consideración que el inicio de la obra empezó el 7 de agosto del presente año”.

Felicitaciones

Saldarriaga felicitó al equipo que construye las viviendas, al mismo tiempo empeñó su palabra como principal autoridad Municipal a fin de seguir prestando todas las condiciones para avanzar en lo que significa 280 casas para los más vulnerables.

“En nuestro plan de trabajo mientras estábamos en calidad de candidato a la Alcaldía de Atacames 2019-2023, nunca ofrecimos construir un plan habitacional, no obstante hemos puesto a consideración del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) el predio, donde ahora se levantan las casas, lo que sí ofrecí fue trabajar incansablemente para buscar el beneficio de la población, casas dignas para los más necesitados”.

Por esa tesis el alcalde de Atacames manifestó que no comulga con las invasiones, con el abuso a la propiedad privada, y lo peor según su punto de vista, sacar provecho de los más necesitados pidiendo dinero para convencerlos que deben quedarse en terrenos que son de absoluta propiedad del Cuerpo de Bomberos de Atacames.

Sin desorden

“Nosotros buscamos que Atacames crezca pero en forma ordenada, y en planes habitacionales que se desarrollan como el de aquí de Tonsupa es posible, con espacios recreativos, canchas deportivas, áreas verdes, aceras, parterres, y todo lo que representa vivir con dignidad, no quedarse a la fuerza en áreas que no están urbanizadas, y que no son garantía para nadie”.

El 3 veces alcalde de Atacames, 2005, 2009, 2019, comprometió su palabra gestionando la instalación de una línea de 220 voltios para continuar con el desarrollo del plan habitacional, así mismo, la dotación de agua potable y maquinaria del Ayuntamiento para acelerar los trabajos de construcción de las 280 viviendas en favor de los más vulnerables. (MVC).