“Nuestro rechazo a los traficantes de tierra, queremos un Atacames ordenado, libre de invasiones” Fredy Saldarriaga Corral

Jueves, 15 Octubre 2020 12:05 Noticias 994 Views 0 comment

Hasta el pasado martes los predios del Cuerpo de Bomberos de Atacames situados en el sector ‘4 de Abril’ permanecieron invadidos, tras una orden judicial se procedió a desalojar del bien inmueble a ciudadanos que ya se habían establecido en el área levantando viviendas.

Frente a este tema el alcalde del cantón Atacames Fredy Saldarriaga Corral, señaló que el pedido de desalojo ante el Órgano Judicial lo planteo Ray Olarte, principal de la Casaca Roja atacameña, como también la asistencia de miembros de la Policía Nacional.

La Máxima Autoridad Municipal rechazó la actitud de ciudadanos que según su parecer quieren aparentar que son los ‘Salvadores’, que lo único que consiguen es hacer caer en el error a familias vulnerables, de escasos recursos económicos, “Si ya conocían del desalojo dispuesto por la Función Judicial, era absurdo tratar de quedarse a la fuerza en el lugar”.

Petición

El Burgomaestre agregó que tuvo pedido expreso de Fiscalía y Cuerpo de Bomberos de Atacames de la maquinaria para proceder a retirar todo lo que se había armado en predios privados “Una cosa es lo que se dice de boca, y otra es lo que está en documento”, aclaró Saldarriaga.

“Eso les hicieron creer los que también ya perdieron una candidatura a la Alcaldía, los que hoy quieren hacer política a base de los más vulnerables, que lamentable, pero con una orden judicial no hay marcha atrás, y esa disposición jurídica, no la ordena Fredy Saldarriaga Corral, la determina un juez, nada tengo que ver en temas legales, yo no manejo la justicia” destacó el titular de la Alcaldía de Atacames.

Sostuvo que el Cuerpo de Bomberos reclama sus derechos de tener su área libre de invasión, porque ahí se tiene previsto edificar una escuela de formación bomberil, para fortalecer la institución que está al servicio de la población del sureño cantón.

Estafa

Añadió que gente desaprensiva solo obtuvo provecho, pidiendo dinero para ‘garantizarles’ la posesión en el bien privado, dinero para un profesional de Derecho, “Es increíble como utilizan a la gente, a los más vulnerables, pidiendo dinero para un abogado, para supuestamente evitar el desalojo, así se llevan los recursos, así es como estafan a la gente”.

Como alcalde dijo que busca llevar adelante una ciudad ordenada, como antes ya se lo ha expresado a la comunidad del cantón del, Eterno Verano, “Hoy gracias a la gestión que hacemos como Máxima Autoridad Municipal se levantan 280 casas en Tonsupa, con todos los servicios básicos, gracias al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), las que serán habitadas por quienes realmente la necesitan, y no por aquellos que a la fecha tienen más de tres casas, y buscan crear el caos entre el pueblo y las autoridades. (MVC).