Regeneración urbana de Castelnuovo en fase final

Miércoles, 07 Octubre 2020 09:29 Noticias 700 Views 0 comment

Es mínimo el porcentaje que hace falta para que la regeneración urbana de Castelnuovo esté culminada, los trabajos comprenden construcción de amplias aceras, calles adoquinadas, parterre central y más.

Esta obra que avanza a buen ritmo contó con la presencia del alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga Corral, quien, a más de comprobar el progreso de las tareas de regeneración urbana, también mantuvo diálogo con los beneficiarios del sector.

“Cuando escucho el comentario de los moradores de Castelnuovo, me emociono, de saber que la gente está contenta con los trabajos de regeneración urbana en tiempos de pandemia, la idea es que nosotros no paremos en Atacames, no dejemos de laborar, de producir, de ver el cantón cada día en mejores condiciones”.

Hace 60 meses

Señaló que la obra debió haberse realizado en el año 2015, es decir hace 5 años, pero no se la ejecutó, “En nuestras primeras administraciones 2005-2009, 2009-2014, desarrollamos trabajos de alcantarillado, de aguas lluvias, y para mi tercer periodo consecutivo tenía previsto iniciar la regeneración urbana, pero no se puedo llevar adelante, Atacames perdió 5 años de progreso, pero hoy nos sentimos contentos al saber que los 6 cantones restantes, tienen sus ojos puestos en el progreso de Atacames.

Saldarriaga sostuvo que la obra se complementa con los trabajos que se ejecutan en una calle circundante al Consejo de la Judicatura, de similar característica a lo que se construye en Castelnuovo, la obra parte desde el ingreso a Tonsupa, con acera a colores de cinco metros, parada para pasajeros, plantas ornamentales, iluminación a ras de suelo, todo esto por un valor aproximado al millón 600 mil dólares.

Cien mil menos en cambio se invierten entre las parroquias de La Unión de Atacames y Tonchigüe, donde se culminan trabajos de construcción de graderíos, techado e iluminación, y edificación de plaza cívica respectivamente.

Por que en Castelnuovo

En relación a preguntas que se formulan varios ciudadanos en Atacames, del por que se invierte recursos para regeneración urbana en Castelnuovo, y no en los barrios de Atacames, el burgomaestre manifestó que el fin es reactivar el turismo, que vean en mejores condiciones el ingreso al sector antes mencionado.

“Cuantos inversionistas no se dejarán de llevar una grata impresión al ver un rostro diferente en Castelnuovo, seguramente se motivarán para seguir apostando sus recursos al desarrollo del cantón del Eterno Verano”.

Saldarriaga refirió que con el pago de sus obligaciones por parte de moradores de Castelnuovo (Pago de impuesto predial), se puede revertir en obras para sectores de Atacames, como sucedió mediante asfaltado en Guayacanes 1 y 2, “Procedemos en forma equitativa, atendemos a barrios vulnerables, y también a sectores donde turistas han realizado cuantiosas inversiones”. (MVC).