Ficha censal para alcantarillado de Tonsupa

Martes, 25 Agosto 2020 08:15 Noticias 898 Views 0 comment

Desde la Dirección de Desarrollo Humano Social y Solidario del Gobierno Municipal de Atacames se coordinan diversas acciones, una de ellas es el levantamiento de ficha censal de la parroquia Tonsupa, esto a fin de construir el alcantarillado sanitario integral para el lugar en referencia.

Esta obra es de prioridad según detalló Andrea Franco Velásquez, directora de la dependencia en mención, por ello sectores como ‘Club del Pacífico’, ‘Playa Almendro’, y barrios de Tonsupa ya fueron censados.

“Es importante señalar la importancia que tiene esta obra para la ciudadanía, contar con alcantarillado, es una obra prioritaria para este sector, constituye un beneficio que se traduce en la salud y el bienestar de los ciudadanos, además es interesante porque atraerá mayoritariamente la inversión privada lo que significa generación de ingresos para esta importante parroquia”.

Dinamización de economía

Franco estima que los inversionistas generarán fuentes de trabajo, construcción, plazas de empleo para la ciudadanía de Tonsupa y del cantón Atacames en general, otro sector que también gozaría de beneficio según su postura es el comercio.

La Servidora Municipal invitó a la ciudadanía a que sigan aportando positivamente al crecimiento y el desarrollo de la parroquia Tonsupa y Atacames, de esta forma se lograría obtener mejoras en el ámbito turístico, mediante la dotación de calidad de los servicios básicos.

De su parte Eduardo Sánchez, administrador de algunos conjuntos residenciales en Tonsupa comentó que la iniciativa de la Municipalidad de Atacames beneficia al sector “Yo pienso que de aquí de los edificios, de los departamentos, saldrían los recursos para financiar la obra, porque la gente cuando ve que hay servicios paga sin ningún problema, me parece muy bien, les felicito que estén pensando en eso”.

Problema de años

El operador de establecimientos de alojamiento con preocupación refirió que de llegar a concretarse, sería la solución a un problema de años, que no se ha resuelto pese a las diferentes administraciones que han pasado por el GAD Atacames, “Si en el periodo de Fredy Saldarriaga Corral lo hace, estamos para apoyarlo”.

Agregó que por ahora trabajan con pozos de absorción, sin embargo, al cumplirse la ejecución de la obra, tienen previsto como administradores de conjuntos residenciales realizar el drenaje hacia la planta de tratamiento de la Municipalidad, para generar menor contaminación hacia el alcantarillado. (MVC).