Alcalde de Atacames mantuvo reunión para revisión de proyectos

Lunes, 17 Agosto 2020 08:27 Noticias 1069 Views 0 comment

Fredy Saldarriaga Corral, alcalde del cantón Atacames mantuvo agenda de trabajo con Rodrigo Giler Arteaga, gerente de Reconstrucciones y Reactivación Productiva de Manabí-Esmeraldas, y con técnicos del Banco Europeo de Inversiones y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La reunión se desarrolló en el marco de una visita que realizan a todos los Ayuntamientos de las dos provincias antes citadas, afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, y sus posteriores secuelas.

Ya en el mes anterior la Gerencia de Reconstrucciones y Reactivación Productiva logró hacer presencia en doce Municipios, mientras que en agosto se estima visitar los restantes, es decir estructurar agendas de trabajo en los 7 cantones de la ‘Provincia Verde’, ya habiendo cumplido en Muisne y Atacames.

Impulsar proyectos

Para el Principal del GAD Atacames la sesión de trabajo permite impulsar los proyectos presentados “Buscamos que se les de el impulso que requieran, que se concreten, sabemos que deben ser sometidos a revisión para su posterior ejecución, también que se determinen los nudos críticos que ha generado el no avance en el proceso regular”.

Saldarriaga citó que el Decreto Ejecutivo 1058 dio paso a la liquidación de las empresas públicas, entre ellas Ecuador Estratégico, donde se habían presentado proyectos por parte de la Municipalidad de Atacames, ahora estos fueron absorbidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

De la mesa de trabajo también formaron parte el Banco Europeo de Inversiones (BEI), esto con la finalidad de brindar mayor confianza al Burgomaestre atacameño, para su pronta revisión, aprobación y ejecución de los proyectos.

Participación de técnicos

Otros actores que también participaron fueron los técnicos de la Asistencia Técnica 1 y Asistencia Técnica 2, quienes han participado de todas las reuniones que se han desarrollado al momento, los que también apoyan e impulsan los proyectos para su ejecución.

El Alcalde agregó que la gestión que lleva a cabo Rodrigo Giler Arteaga, gerente de Reconstrucciones y Reactivación Productiva de Manabí-Esmeraldas, inició hace 2 meses, “Es importante que acudan a territorio y conozcan de primera mano las razones de porque varios proyectos se han quedado ahí, y no han avanzado, para que se retome el proceso regular y cumplan su curso normal. (MVC).