‘El Peñón del Suicida’, el atractivo turístico de mayor proyección en Ecuador

Jueves, 30 Julio 2020 12:22 Noticias 2387 Views 0 comment

Para el alcalde Fredy Saldarriaga Corral es importante que cada día más ciudadanos se sientan compenetrados con los diferentes atractivos turísticos que brinda ‘El Peñón del Suicida’, ya desde la parroquia Súa se puede observar el 50 por ciento de sus encantos.

Desde este majestuoso lugar el principal de la Alcaldía mantuvo diálogo con la presidenta del Gobierno Parroquia de Súa Carmen Vera, también con uno de sus vocales Juan López, quienes durante la mañana de este último miércoles aportaron a sembrar palmas y así continuar embelleciendo lo que hoy representa el atractivo de mayor proyección en Ecuador, ‘El Peñón del Suicida’.

Desde este preciso lugar el alcalde Saldarriaga comentó que se proyectará una escalinata que tendrá como destino Súa, punto de arribo, Hostería ‘Chagra Ramos’, lo que brindará la posibilidad de tener una vista panorámica hacia la playa, el malecón, etc.

Gestiones constantes

Para la consecución de este hecho el Burgomaestre realiza gestiones permanentes a través del viceministro de Transporte y Obras Públicas, quien es el delegado de Gabriel Martínez, titular de esta Cartera de Estado, para llevar adelante la firma de convenio, en conjunto con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Concretada la formalidad entre MTOP, BDE y Municipalidad de Atacames, solo se estaría a esperas de la transferencia de recursos del Ministerio de Economía y Finanzas al BDE, para hacer realidad el rompeolas, además de la construcción del malecón de Súa.

El Alcalde considera que esta es la forma de recuperar espacios y ponerlos a disposición de las familias, de turistas, para una sana recreación, “Siento una alegría inmensa, debemos seguir haciendo de este hermoso balneario de la parroquia Súa, de Atacames de la provincia Esmeraldas, un lugar privilegiado para que la gente venga a visitar este sector, porque realmente es encantador”.

Dos escalinatas y una más en proyección

Saldarriaga también comentó que en tiempo simultáneo se construyen dos escalinatas a base de caña guadúa y piedrillas, con proyección al faro y a la playita de Súa, pero también se ha decidido llevar a efecto la edificación de otra grada que conecte al parque de Súa con la playa, valorada en 180 mil dólares aproximadamente, la cual contempla una especie de plazoleta donde se podrá exhibir artesanía y otras bondades.

Agregó que a la fecha ya se tiene contemplado un presupuesto de 100 mil dólares para esta obra, no obstante se busca financiar el excedente, y concretado esto se pueda reflejar en el arribo al parque de Súa, recorre el ‘Sendero del Amor’, desciende las gradas, hasta llegar a la plazoleta artesanal “Es maravilloso, cada acción que desarrollamos desde la Institución Municipal en forma conjunta con el Gobierno Parroquial de Súa, sean cosas que alegren la vida de propios y extraños”.

El Principal del Ayuntamiento atacameño también se refirió al trasplante de palmas que estaban sembradas frente a la estación de servicio de Petroecuador, en Tonsupa, estas ayer miércoles fueron trasladadas hacia ‘El Peñón del Suicida’, para que continúen con su proceso de desarrollo y a la vez brinden mayor encanto a este atractivo turístico. (MVC).