Municipalidad hizo entrega oficial de 5 kilómetros de asfaltado

Miércoles, 29 Julio 2020 16:12 Noticias 816 Views 0 comment

Con la presencia de Concejales, Presidentes de Gobiernos Parroquiales, Vocales, dirigentes barriales y de la transportación el alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga Corral hizo entrega de 5 kilómetros de asfaltado la mañana de ayer lunes, este tiene como punto de partida una calle situada en sentido diagonal al Gobierno Parroquial de Tonsupa, donde empieza el asfalto y se prolonga hasta el sector Club del Pacífico, a escasos metros del Gran Diamond Beach, el edificio más grande de Ecuador a orillas del mar.

Ya en su discurso de orden el Burgomaestre atacameño refirió que su administración se caracteriza por trabajar más, y hablar menos, que no era posible que tras su experiencia en calidad de administrador de la Municipalidad por 2 oportunidades, llegue en una tercera a excusarse, por temas de endeudamiento, o algún otro argumento.

Mencionó que llegó a trabajar, a resolver problemas, “Aquí me encuentran el día de hoy, entregando a disposición de Tonsupa, 5 kilómetros de asfaltado, donde veo al sector empresarial, a quienes conducen moto-taxis, a quienes manejan las unidades de las cooperativas de transporte urbano Interplayas y Atacameñita que ya podrán transitar sin contratiempos”.

700 mil dólares

Saldarriaga informó que la inversión asciende a 700 mil dólares, ya que se asfaltó más de lo programado, llamó también a Presidentes de Gobiernos Parroquiales, Vocales, Concejo en Pleno, a trabajar en beneficio de los más grandes intereses de la población atacameña.

También anunció que próximamente llegará con su plan de asfalto a las parroquias Súa, Tonchigüe, y La Unión de Atacames, a fin de que todas sean atendidas por igual, en la primera de ellas mencionó que se construirá el rompe-olas y el malecón escénico.

El Titular de la Alcaldía dijo que con ello busca posicionar a Atacames como un cantón modelo a nivel nacional, por esta razón se proyectan obras en todas las parroquias, como el asfaltado que se tiene programado realizar en las tres parroquias antes mencionadas, donde se invertirá un monto aproximado de un millón de dólares, con un plazo de tiempo de 6 meses en cuanto a su ejecución.

Con beneplácito

Por su parte Elizabeth España Castillo, presidenta del Gobierno Parroquial de La Unión de Atacames, expresó con gran beneplácito el anuncio que realizó Fredy Saldarriaga, referente al asfaltado para su parroquia, “Pienso que lo va a cumplir, todos merecemos ser atendidos, así como lo ha hecho en Tonsupa”.

Diógenes Gonzales Mina, homólogo de Elizabeth en Tonsupa, agradeció la obra desarrollada en su jurisdicción de 5 kilómetros de asfalto, “Esto ayuda a barrios olvidados y nosotros en la administración lo gestionamos, ahora es una realidad, es digno de destaca la obra y vamos a seguir gestionando, siempre trabajando en conjunto, para que esto siga adelante y que Atacames se vea mejor, que haya reactivación económica y sigamos creciendo”.

Por otra parte José Loor, dirigente de moto-taxis, comentó que viene radicando en Tonsupa por casi tres décadas, “A mi criterio es una obra importante, desde niño veníamos experimentando una realidad desagradable, llenos de lodo, ahora vemos el cambio para Atacames, Tonsupa, y esperemos que vengan más obras, que atraigan el turismo, la inversión de otros lados y mejore la economía, la inversión y se dinamice las actividades del Cantón”. (MVC).