Se fortalece levantamiento de información socio-económica en Atacames

Miércoles, 22 Julio 2020 08:59 Noticias 898 Views 0 comment

Tal como lo anunció la directora de Desarrollo Humano Social y Solidario del Gobierno Municipal de Atacames Andrea Franco Velázquez, durante la presente semana se retomó el levantamiento de información socio-económica a las familias del sureño cantón, según disposición del alcalde Fredy Saldarriaga Corral.

A la tarea cada día le ponen más énfasis, esta inicia en la Dependencia antes en mención, ahí se hace levantamiento socioeconómico de las familias que desean acceder a este beneficio, por ello durante lunes y martes de esta semana se coordinó con el dirigente del sector ‘John Pérez’ donde culminó el proceso.

Para quienes tienen previsto acceder a la legalización de predios, hoy miércoles 22 de julio de 2020, personal de la Dirección de Desarrollo Humano Social y Solidario estará en el barrio ‘Paz y Progreso’, brindando atención a familias que aún están pendientes.

De Desarrollo a Avalúos

Franco expresó que el siguiente paso a dar será trasladar el informe a la Dirección de Avalúos y Catastro, quienes realizarán el levantamiento técnico de los terrenos, para luego continuar con el proceso de legalización de terrenos.

“Quiero invitar a los dirigentes de barrios a que aprovechen esta oportunidad a que coordinen con sus moradores, para nosotros ingresar a realizar la socialización y luego el levantamiento socio-económico de las familias que desean acceder a este beneficio” citó Franco Velásquez.

Recordó que ya han intervenido los sectores ’18 de Febrero’, ‘Paz y Progreso’, ‘Los Calderón’, previo a la declaratoria de la Emergencia Sanitaria se visitó los recintos ‘Chone’, Sálima’ y Él Aguacate’, ahora sus dirigentes deben continuar con los trámites pertinentes en la Dirección de Avalúos y Catastro para la tenencia legal de sus tierras.

Evitar aglomeración

Comentó que el trabajo que efectúan en territorio lo hacen con poco personal, para de esa manera evitar aglomeración de personas, además respetando las medidas de bioseguridad, “Estamos pidiendo que en la visita que realizamos nuestro personal use de forma obligatoria mascarilla, porte su equipo de protección personal (EPP), lleve además alcohol-gel, para disminuir la propagación de la pandemia Covid_19”. (MVC).