Atacames se beneficia con 15 y 20 años de exoneración de Impuesto a la Renta

Lunes, 20 Julio 2020 08:02 Noticias 1127 Views 0 comment

Durante el reciente fin de semana el alcalde Fredy Saldarriaga Corral junto a los Concejales recibieron a John Reyes Neira, asesor de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional del Ecuador, esto con el ánimo de socializar la reactivación económica para el cantón Atacames, zona sur de la provincia Esmeraldas.

Es decir el cantón del ‘Eterno Verano’ gozará durante 180 meses, (15 años) de exoneración de Impuesto a la Renta en cualquier nueva inversión productiva, o de cualquier fábrica que ingrese a Atacames.

En cuanto al sector turístico como: hoteles, hostales, restaurantes, no pagarán está imposición por 240 meses (20 años), esto en relación a todas las inversiones que realice el sector privado, como construcciones, siempre y cuando estas inicien hasta el 21 de agosto de 2023.

Beneficio tributario aprobado

Este beneficio tributario ya se encuentra vigente, aprobado por la Asamblea Nacional a través de la Comisión de Desarrollo Económico, y tiene cobertura para la inversión en el sector privado.

Durante esta agenda de trabajo se habló de la posibilidad de gestionar créditos, a través de las bondades que ofrece el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), la Corporación Financiera Nacional (CFN) y a través de BanEcuador, a fin de dinamizar la economía.

Otro punto abordado en la reunión fue la transitoria aprobada en la Ley de Emprendimiento, que también está vigente, está permite a quienes están en la central de riesgo, acceder a créditos, siempre y cuando paguen, reestructuren o refinancien sus desudas pendientes.

Salir de central de riesgo

La transitoria permitirá salir de la central de riesgo, y acceder al crédito, emprender, impulsar el desarrollo económico para toda la población de Atacames, esta Ley de Fomento Productivo se encuentra vigente desde el 21 de agosto de 2018, mientras que la Ley de Emprendimiento desde el 28 de febrero del 2020.

La reunión sostenida entre el asesor de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional del Ecuador y el Concejo en Pleno, dio paso a establecer compromisos, a través del sector pesquero, para desde ahí crear plazas de trabajo, y dar valor agregado a la labor que desarrollan los obreros del mar. (MVC).