GAD Parroquial de Súa participará de exposición del borrador del proyecto turístico ‘El Peñón del Suicida’

Miércoles, 15 Julio 2020 08:09 Noticias 1245 Views 0 comment

Hoy miércoles la Municipalidad del cantón Atacames tiene previsto socializar el borrador del proyecto turístico el ‘Peñón del Suicida’ ante los miembros del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Súa, con la finalidad de hacer conocer el potencial que tendrá esta mega obra, que permitirá apuntalar de mejor manera al cantón del ‘Eterno Verano’, como el principal destino turístico de Ecuador.

El alcalde Fredy Saldarriaga Corral en entrevista con la Dirección de Comunicación Social de la Municipalidad, destacó el entusiasmo de la población a la hora de visitar el ‘Peñón del Suicida’, desde donde se aprecia el ‘Peñón de Súa’, el propósito según el burgomaestre, es darle a la ciudad de Atacames la mayor cantidad de afluencia turística para su reactivación económica, sin dejar de lado las normas de bioseguridad.

El Principal Personero Municipal insiste que la idea es generar que la gente visite el balneario donde siempre brilla el sol, que se pueda deleitar observando el Peñón de Súa, recorriendo los 300 escalones ecológicos, el sendero de las flores, los guayacanes, etc.

Alimentos en Súa y Atacames

Saldarriaga hizo hincapié a que este atractivo turístico no cuenta con bares, restaurantes, “La idea es que la gente venga a disfrutar, de recorrer en familia, si le apetece deleitarse de nuestra gastronomía, acuda a Súa, Atacames, vaya a la plazoleta, entonces así se reactivará la economía poco a poco”.

Dijo que el principal propósito es erradicar el egoísmo en la población, de no mal informar a los demás, de unirse en un solo puño, de pensar en unidad, que al promocionar un atractivo turístico de la magnitud del Peñón del Suicida, todos ganan.

También dejó claro que intensificará un protocolo de bioseguridad para evitar mayor contagio entre los visitantes, ni mucho menos pérdidas humanas a consecuencia del Covid_19, “Por ello queremos llegar a la ciudadanía, que desde la presente semana se trabajará con total firmeza, a fin de exigir que todos quienes ingresen al ‘Peñón del Suicida’ porten mascarilla.

Distanciamiento y mascarilla

El Titular de la Alcaldía declaró que el nivel de concurrencia hacia el nuevo atractivo turístico del ‘Peñón del Suicida’, ha sobrepasado todas las expectativas, llamó a que los visitantes acudan pero en forma disciplinada, cumpliendo con el distanciamiento físico y usando en forma obligatoria mascarilla. (MVC).