Proyecto del ‘Peñón del Suicida’ supera los 2 millones de dólares

Viernes, 10 Julio 2020 07:56 Noticias 1591 Views 0 comment

Caminar por la playa, subir al ‘Sendero del Amor’, llegar al ‘Peñón del Suicida’, ver como la ciudadanía se siente encantada al disfrutar de este nuevo atractivo turístico, es lo que motiva para seguir con mayor ahínco trabajando para desollar en su máxima expresión este proyecto visionario, fueron las primeras impresiones que brindó el alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga Corral, al ser consultado tras la exposición del proyecto que sobrepasa los dos millones de dólares.

El 3 veces Burgomaestre del cantón del ‘Eterno Verano’ refirió sentirse contento, tras un recorrido que realizó la tarde del miércoles, al ver como mientas se ocultaba el sol, más personas continuaban arribando para compartir en el lugar y disfrutar de sus encantos.

Saldarriaga citó que el proyecto inicial de inversión está por 700 mil dólares, éste según su criterio es la ilusión de todos los habitantes del cantón Atacames, ver cristalizado el proyecto, el mismo que tiene encanto extra-natural, “Yo he visitado algunos destinos del mundo, pero este es fuera de serie, desde lo más alto del ‘Peñón’ se puede apreciar la parroquia Súa, tiene un encanto, ahí divisamos todo, el ‘Peñón de Súa, la ‘Isla del Amor’, ‘Isla de los Pájaros’, ‘Cueva del Amor’, divisamos además Tonsupa, Atacames, etc”.

De utilidad pública

Los técnicos hoy realizaron la exposición del megaproyecto, el próximo paso será declarar el área de utilidad pública, para posteriormente desarrollar el proyecto ambicioso a corto, mediano y largo plazo.

Los concejales del sureño cantón también fueron parte de la exposición, este ya puesto en marcha pretende mostrar al mundo porque venir a Atacames, ya que el balneario del Eterno Verano, no es solo playa, sino además dispone del ‘Peñón’, encanto natural que cautiva a todos los visitantes, declaró el Alcalde.

Otro factor importante que destacó la Máxima Autoridad Municipal, es la participación de diferentes directores departamentales, quienes están trabajando en el proyecto de acuerdo a sus competencias, en cuanto a inversión para su ejecución sostuvo que esta tendría aporte del sector privado, pero también recursos del Cabildo.

Reunión con operadoras

El alcalde Saldarriaga culminó expresando que mantendrá en las próximas horas una reunión con las operadores móviles Claro y Móvistar para que ambas comprometan aporte económico para el desarrollo del proyecto, de no ser así, se procedería a cobrar los rubros pertinentes por el uso del área donde están levantadas las torres. (MCV).