Trabajos de regeneración se cumplen en ‘Castelnuovo’ y ‘Club del Pacífico’

Miércoles, 08 Julio 2020 09:18 Noticias 788 Views 0 comment

El plan piloto de regeneración urbana que impulsa el alcalde Fredy Saldarriga Corral, alcalde de Atacames prosigue a buen ritmo, uno de ellos en el sector ‘Castelnuovo’, donde se proyecta construir adoquinado de sus vías, mientras que en ‘Club del Pacífico’, asfaltado de calles.

En el primero de ellos registra un avance del 25 por ciento en cuanto a cambio de suelo, ejecutado en la gran mayoría donde se desarrolla el proyecto, labor similar se práctica en el sector ‘Juventud Progresista’, donde además se funden bordillos, mientras que en Castelnuovo a la altura de la playa se ha procedido a fundir un muro de 150 metros lineales, los que ayudarán al confinamiento del terreno, para luego seguir con la ubicación del adoquín.

En tiempo simultáneo, se coloca tirantes de los sumideros para los pozos de aguas lluvias, los que luego serán hormigonados a través de las zapatas para posteriormente proceder con el cuerpo de los pozos y sus niveles respectivos, para finalmente fundir la tapa de los mismos.

Proceso

Sin embargo es preciso anotar que previo al trabajo final (adoquinado), lo primero en ejecutarse es lo que va en la parte inferior de la capa de rodadura del adoquín, tanto en ‘Castelnuovo’ y en ‘Juventud Progresista’, en este sentido quienes permanecen al frente de la obra, solicitan la colaboración de la población, en cuanto a la comprensión por el uso constante de maquinaria, rotura de aceras, y más, lo que mañana se convertirá en un proyecto de mejoramiento y embellecimiento de ambos sectores.

Otro sector que también es atendido por la Municipalidad de Atacames es ‘Club del Pacífico’, aquí en cambio se cumplen trabajos de colocación de base clase 2, para sellado e imprimación de la carpeta asfáltica, como se lo ha realizado en otras calles.

Al momento con maquinaria se transporta la base, en este sector se interviene un kilómetros con 770 metros lineales, las calles tienen un ancho promedio de 9 metros, en un inicio se arrancó con vías de 6 metros, varias de ellas han llegado a tener, 12,50 metros, considerada la calle más amplia.

De acuerdo al clima

Quienes están como responsables de los trabajos estiman que si la condición climática es favorable, en 15 días estarían iniciando con el asfaltado, mientras tanto se coloca la base sellar para luego avanzar con la imprimación. (MVC).