Alcalde Fredy Saldarriaga firmó convenios con Banco de Desarrollo del Ecuador

Miércoles, 01 Julio 2020 08:40 Noticias 932 Views 0 comment

Ayer martes el burgomaestre del cantón Atacames Fredy Saldarriaga Corral cumplió agenda de actividades en Esmeraldas, su primera parada la realizó en las instalaciones de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, junto a sus homólogos de Esmeraldas y Rioverde.

El propósito de esta primera actividad fue constatar los avances en cuantos a los trabajos de repotenciación del sistema regional de agua potable, que dotará de líquido vital para los tres cantones en mención, el recorrido y verificación lo realizó junto a Carlos Julio Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

A tiempo seguido el Titular de la Alcaldía de Atacames se trasladó hasta el salón auditorio de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), para la firma de 3 convenios, entre ellos: la asignación de 276 mil 871 dólares para fortalecimiento institucional, 2.1 millones de dólares para el alcantarillado sanitario de la parroquia Súa, también un desembolso para atender la Emergencia Sanitaria y un convenio de cooperación para el fortalecimiento institucional.

Visita de Vicepresidente

En ese orden Saldarriaga Corral saludó la presencia de Otto Sonnenholzner Sper, vicepresidente de Ecuador, quien también desarrolló agenda de trabajo en Esmeraldas, “En mi calidad de alcalde nos llena de júbilo el anuncio de la asignación de recursos para el alcantarillado de Súa”.

Agregó que otro balneario beneficiado es Tonsupa, donde ya la Municipalidad logró construir el 30 por ciento del sistema en referencia, ahora nos aprestamos a recibir el 70 por ciento restante, esta noticia no solo alegra a Atacames, sino también a los demás cantones restantes de la ‘Provincia Verde’, tomando en consideración que es zona turística y recibe en forma permanente visitantes citó el Alcalde.

Agregó que previo a la firma de convenio con el BDE, mantuvo una reunión previa con su gerente general Carlos Julio Jaramillo, y sus similares de Quinindé, Carlos Barcia Molina y la prefecta provincial Roberta Zambrano Ortíz, para planificar la agenda cumplida en territorio.

Tres vehículos

Finalmente dio a conocer que tiene otros proyectos presentados al BDE, entre ellos figuran: Se viabilice el financiamiento para la adquisición de tres vehículos recolectores de desechos sólidos, y tres camionetas, esto por un monto de financiamiento de 450 mil dólares.

También la construcción de colectores para la disposición de las aguas servidas y tratamiento para el alcantarillado de Tonsupa, Tonchigüe y nuevas áreas de expansión del cantón Atacames, este en cambio asciende a 21 millones de dólares. (MVC).