Recolector de desechos, camionetas y ambulancia para Atacames

Martes, 30 Junio 2020 08:33 Noticias 956 Views 0 comment

El alcalde del cantón Atacames Fredy Saldarriga Corral la mañana de ayer de lunes en la explanada del Cabildo realizó la presentación oficial de un vehículo recolector de desechos, 2 camionetas 4x4, además la reparación de una ambulancia que fue adquirida en su administración 2009-2014, y que tenía más de un año inhabilitada producto de haber sido chocada.

El Principal de la Alcaldía señaló que la gestión de adquisición de vehículos se puso en consideración en noviembre del 2019, en virtud que durante 6 años consecutivos se venían alquilando 2 recolectores de desechos sólidos, lo que generaba un desembolso de 25 mil dólares mensuales, es decir 300 mil dólares anual y 1 millón 800 mil dólares durante los 72 meses de alquiler.

“Con todo ese recurso hubiésemos comprado 18 recolectores, pero como lo podemos lograr, fácil, con austeridad, es el manejo económico de este servidor de paso, eso nos permite hoy en día poner al servicio un recolector de desechos cero kilómetros, dos camionetas, así fortalecemos la confianza de quienes pagan sus impuestos”, dijo Saldarriaga.

Fortalece recolección

El Burgomaestre sostuvo que el recolector estará al servicio de la hotelería de Atacames, Tonsupa, Súa, Same, Tonchigüe, la gestión apunta a fortalecer el servicio de recolección de desechos, y en cuanto a las dos camionetas, estarán al servicio de los Agentes Municipales de Control.

Agregó que con ello se robustece la seguridad en Atacames, “Las camionetas permitirá mayor y mejor presencia en los diferentes sectores del cantón, la carencia en vehículos nos obligaba a alquilar, y ponerlas al servicio del Distrito de Salud de los cantones Muisne-Atacames, para cubrir demandas de fumigación, desinfección, y así mitigar las consecuencias del Covid_19”.

La otra camioneta restante que también permanecía alquilada se destinaba a la distribución de kits de alimentos por parte de la Municipalidad.

De paquete

Saldarriaga expresó que ahora los Agentes Municipales de Control se verán motivados al contar con vehículos nuevos, ya no será necesario empujar camionetas para que enciendan y cumplir con la labor de seguridad ante la población.

También se refirió a la ambulancia que estuvo por más de un año abandonada, envuelta en la maleza, hoy fue reparada y también puesta a consideración de la ciudadanía, la misma fue adquirida en las una de las administraciones anteriores de Saldarriaga, cuando Elicenia Vélez se desempeñaba en calidad de presidenta del Patronato Santa Rosa. (MVC).