Empresas hoteleras retoman actividades

Domingo, 28 Junio 2020 18:55 Noticias 1453 Views 0 comment

En horas de la mañana de este último jueves Nancis Bazurto Roldán directora de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Atacames se trasladó a Tonsupa, esto con el ánimo de realizar una inspección en un hotel de la localidad, con miras de reaperturar sus operaciones.

El Inspector del Área fue el encargado de comprobar se cumplan las medidas de bioseguridad, entre ellas, la bandeja de desinfección de calzado, termómetro infrarrojo para la toma de temperatura, registro de personas en las cuales se les hace este procedimiento, también en las instalaciones del hotel se verificó si disponen de gel antibacterial, sus administradores deben usar en forma obligatoria mascarilla, el establecimiento además debe contar con señalética.

Ya en las habitaciones Bazurto Roldán junto a su equipo de trabajo revisó en las habitaciones el distanciamiento de 2 metros entre  camas, si están limpias, si cuentan en los baños con jabón líquido, y de darse el caso de que un huésped se encontrase contagiado, cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Presentar solicitud

La socialización para la reapertura de los establecimientos de categoría 1, es decir, hoteles, cafeterías y restaurantes la ha puesto en marcha la Dirección de Turismo, para ser visitados y objetos de inspección, deben acercarse a la dependencia en mención, adquirir una especie donde se solicitará el reconocimiento al establecimiento, firmarla, los técnicos desarrollarán la verificación y se harán las observaciones de ser menester.

La Directora de Turismo agregó que los operadores de la Industria sin Chimenea deben presentar un protocolo de bioseguridad del establecimiento que administran, luego de haber cumplido todas las condiciones la Municipalidad de Atacames extenderá un documento en el cual  certifica que está listo para la reapertura.

Insistió además en que la población debe estár clara que Atacames está en semáforo de emergencia sanitaria amarillo, por lo tanto no está al cien por ciento las actividades comerciales, “Nosotros como parte del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE-C), a través de la documentación de los gremios, autorizamos la reapertura de actividades turísticas, en coordinación con la Cámara de Turismo”. (MVC).