Agente municipal de control fue objeto de intento de asesinato

Viernes, 26 Junio 2020 08:46 Noticias 1334 Views 0 comment

En uno de los principales atractivos turísticos de Atacames, se produjo un hecho lamentable, un Agente Municipal de Control, que custodiaba el lugar, fue objeto de agresión, recibió dos puñaladas, ahora el servidor público del Cabildo local se restablece en una casa asistencial en Esmeraldas.

Frank Sánchez Castro, comisario Municipal refirió que la audiencia de flagrancia debió cumplirse la tarde de este último miércoles, tomando en consideración la detención del presunto infractor, quien es menor de edad, este procedió con saña y malicia con arma cortopunzante logrando dejarlo herido, según preciso la máxima autoridad de los Agentes de Control.

Agregó que no sabría precisar cual fue la razón de la agresión que se generó en horas de la noche, “Desconozco si fue con el ánimo de robar, pero subía por primera vez al ‘Peñón del Suicida’, el sujeto agresor procedió a dañar el espacio público, se le pidió abandone el lugar y se retire a casa, lo hizo, sin embargo, retornó, pero con arma en mano, logrando asestar dos puñadas.

Sin armas letales

Sánchez aclaró que en ningún momento existió mala intención de parte del Agente Municipal de Control hacia el agresor, “Mis compañeros en su calidad no pueden usar armas letales, ellos apenas disponen de toletes y gas lacrimógeno, pero en varias ocasiones hay sujetos que consumen estupefacientes y reaccionan en forma agresiva, y con los recursos que cuentan nuestros Agentes Municipales de Control no pueden ejercer mayor defensa.

Añadió que a la fecha son 8 los Agentes Municipales de Control que custodian uno de los principales atractivos turísticos como es ‘El Peñón del Suicida’, en horario rotativo, de 06:00 a 13:00 y de 13:01 a 19:00.

La autoridad Municipal llamó a la población a que vean a los Agentes de Control como personas que brindan seguridad a propios y extraños, tanto en el centro de la ciudad como en espacios turísticos. (MVC).