Sector ‘Los Almendros’ en Atacames será asfaltado

Miércoles, 15 Marzo 2023 11:33 Noticias 877 Views 0 comment

Un área total de 360 metros recibirá carpeta asfáltica en el sector ‘Los Almendros’ en Atacames, espacio físico que está situado al frente de la Alcaldía de Atacames, en una de las calles transversales.

Para eso fue necesario que, en horas de la tarde de este último martes, maquinaria se trasladara al lugar, para cumplir con la labor de imprimación, lo que permite obtener una capa impermeable, logrando de tal manera cohesión superficial, a efecto de tener condiciones adecuadas de adherencia entre la superficie tratada y la capa de rodadura a colocar.

El paso posterior será instalar la carpeta asfáltica, está tendrá un espesor de cinco centímetros, según lo contempla el contrato, así lo detalló Marco Buestan, uno de los principales de la obra.

Más asfaltado

Otra área que es objeto de intervención son las arterias: Panamá, Estados Unidos y Ecuador, esto en la parroquia rural Tonsupa, sin embargo, todos los trabajos se desarrollan por etapas, una de ellas es ‘Los Almendros’, mientras que en la calle Panamá se colocan colectores de aguas lluvias, y en la Estados Unidos la instalación de tubería, previo a la remoción de material que se encuentra en malas condiciones.

Buestan anotó que la arteria Panamá (acceso a playa Tonsupa) se encontraba en difíciles condiciones, esta no disponía de colectores de aguas lluvias, generando estancamiento de agua, y deterioro acelerado de las capas de rodadura, situación similar ocurrió con la calle Estados Unidos (salida de la playa).

Para finalizar los trabajos programados se tiene un plazo de entrega de 120 días, es decir en el mes de julio se haría entrega oficial, por ahora el avance de obra asciende a un 35 por ciento, para finales de marzo se estimaría llegar a un 15 por ciento adicional.

Área total

Como dato adicional el responsable de los trabajos de asfaltado señaló que al momento se ha podido cubrir 30 mil metros cuadrados de capas de rodadura, entre ellas figuran las localidades de Tonchigüe, Atacames, La Union de Atacames, Tonsupa, etc. (MVC).