Solicitan dejar a Atacames fuera del Estado de Excepción

Martes, 07 Marzo 2023 10:44 Noticias 974 Views 0 comment

En una reunión mantenida el reciente fin de semana en Atacames donde estuvieron convocados prestadores de servicios turísticos, dirigentes, hoteleros y otros, para abordar la resolución del Decreto Ejecutivo N° 681 que declara en Estado de Excepción a la provincia Esmeraldas por un lapso de 60 días.

De esta agenda de labores fue parte el gobernador de la ‘Provincia Verde’ Frickson Erazo Vivero, a efecto de escuchar los argumentos por quienes se dedican a tiempo completo a la industria sin chimenea.

De acuerdo a Nancis Bazurto Roldan, directora de Turismo del Gad Atacames, la determinación emitida por el jefe de Estado Guillermo Lasso Mendoza lacera los intereses del cantón del Eterno Verano, en su búsqueda de querer recibir más visitantes para los próximos fines de semana, y el feriado de Semana Santa (7 de abril 2023).

Debe quedar fuera

“No debe estar incluido Atacames en esta resolución dispuesta por el Gobierno Central, los miembros de la Policía Nacional del Distrito Muisne-Atacames informaron que los índices de inseguridad son los más bajos a nivel nacional”.

Bazurto ratificó que el Distrito de la Fuerza Pública de los cantones sureños de la provincia Verde se encuentran entre los más seguros de Ecuador, por ello aspira que el informe que emita el Representante del Ejecutivo provincial en base a los insumos recopilados durante la reunión de trabajo con los servidores turísticos sea positivo y se excluya a Atacames del Estado de Excepción. (MVC).