Gpowergroup responsable de desechos sanitarios en Atacames

Miércoles, 01 Marzo 2023 16:50 Noticias 1256 Views 0 comment

La Dirección de Gestión Ambiental e Higiene del Gobierno Municipal de Atacames gestionó el contrato para el gestor ambiental a efecto de que realice la recolección, transporte y disposición final de desechos sanitarios peligrosos e infecciosos generados en el cantón Atacames.

De acuerdo a Joel Casanova Perdomo, director del área en mención de la Alcaldía de Atacames, este tiene el objetivo de buscar el bienestar para los trabajadores del Ayuntamiento Local, y eliminar así el riesgo de alguna infección o de algún tipo de contagio por el mal uso de residuos.

Refirió que los residuos hospitalarios según Acuerdo Ministerial número 423 expresa puntualmente que: es obligatorio contratar los servicios de un gestor ambiental para el manejo adecuado de los desechos sólidos sanitarios infecciosos de sus establecimientos.

Desde el 1 de marzo

Esto implica que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Atacames suspende desde hoy los servicios de recolección diferenciada de residuos sólidos hospitalarios, de los cuales se hace responsable Gpowergroups S.A.

Casanova detalló que los Cabildos que no dispongan o estén amparados en el Acuerdo Ministerial establecido, igual están obligados a pasar por un protocolo de incineración, después de Emergencia Mundial por el Covid-19.

Esta crisis en salud impulsó a que distintos Ayuntamientos a nivel de Ecuador hicieran gestiones para conseguir el gestor indicado y que vayan a un autoclave (recipiente de presión metálico que sirve para esterilizar materiales e instrumentos quirúrgicos) útil para salvaguardar la integridad física de cada uno de los miembros de Higiene y Salubridad del GAD Atacames.