Asistencia humanitaria a afectados por flagelo

Jueves, 23 Febrero 2023 12:11 Noticias 1201 Views 0 comment

Este último miércoles las 5 familias afectadas por el incendio en el sector ‘Las Cañitas’ en Atacames recibieron por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGRE) asistencia humanitaria, las 25 personas perjudicadas fueron sorprendidas por las llamas durante el reciente feriado de Carnaval 2023.

Héctor Marín Vélez, titular de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Municipio de Atacames mencionó que originado el conato de incendio, acudieron al lugar a efecto de recopilar información y hacer llegar de manera inmediata al SNGRE y por intermedio de Gobernación Esmeraldas agilizar la entrega de ayuda humanitaria para quienes perdieron todo lo material.

En el informe presentado, el servidor público municipal argumenta que una de las familias afectadas está integrada por 11 miembros, quienes recibieron la mitad de la asistencia humanitaria, mientras que otra la conformaban 9 personas.

Lo antes posible

Marín explicó que el rol que juega el Ayuntamiento del sureño Cantón es coordinar con los distintos organismos pertinentes para que la ayuda llegue a la brevedad posible, tal como ocurrió con los recientes afectados en el sector ‘Las Cañitas’.

Detalló además que el cuarto día de asueto (martes) estuvieron in situ trabajando para lograr que ayer miércoles se arribara con colchones, frazadas, vajillas, almohadas, sábanas, etc.

Agregó que como Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del GAD Atacames se va a coordinar con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para coordinar más ayudas que puedan paliar los estragos del conato de incendio vivido durante el pasado Feriado. (MVC).

Gráfica: Leonardo Macay G.