Requieren enviar necesidad para construcción de Hospital para Atacames

Miércoles, 22 Febrero 2023 16:54 Noticias 1349 Views 0 comment

La sala de Alcaldía de Atacames concentró al burgomaestre Fredy Saldarriaga Corral, al personal de la Dirección Distrital de Salud de los cantones Muisne-Atacames, a dirigentes barriales, activistas sociales, a profesionales en salud, y al director de Avalúos y Catastro del Gad Atacames Diego Villafuerte Yánez.

Esto en aras de informar que la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud Pública (MSP) requirió a su inferior enviar la necesidad de la construcción de un hospital básico en Atacames.

El Alcalde de los atacameños dio cuenta que al tener la documentación en regla (En orden) el proceso continúa de manera favorable, y el hospital se convierte en una realidad, “El presupuesto para la construcción de la casa de salud para Atacames está considerado para el presente año”.

Facilidad para el proceso

Añadió que ha solicitado a la Dirección de Avalúos y Catastro del Gad Atacames se brinden todas las facilidades a efecto de dar cumplimiento a la palabra empeñada ante el jefe de Estado Guillermo Lasso Mendoza, en poner a consideración un terreno para la edificación del hospital, compromiso adquirido el pasado 25 de enero en el salón auditorio de la Dirección de Desarrollo Humano Social y Solidario del GAD Atacames.

Saldarriaga comentó que será la parte técnica quien determine los lineamientos a cumplir, una vez que el Ministerio de Salud Pública identifique cual es el área estratégica para levantar la obra de beneficio social.

Recordó que Rolando Sacoto Ramírez, exdirector Distrital de Salud de los cantones Muisne-Atacames junto a personal de la Banca Europea de Inversiones realizaron reconocimiento de posibles áreas a destinarse para la construcción del hospital, entre ellas está: el sector 4 de Abril, junto a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Tonsupa, espacio que se descartó por ser propenso a inundaciones.

Dos opciones más

La tentativa 2 es en bypass (paso lateral) Tonsupa-Súa, a la altura del Campamento de la Alcaldía de Atacames, sentido norte-sur, mientras que la opción 3, es junto al complejo recreacional Aqua Park-El Surillal, parte alta, a la altura del distribuidor de tráfico, Muisne-Atacames-Esmeraldas, sector libre de inundaciones.

“Estamos solo a esperas de que se pueda identificar el área, de ser necesario se procedería a expropiar un predio que esté acorde a la necesidad, sea este en zona rural o zona urbano-marginal, lo importante es priorizar el bien común” sostuvo el Alcalde de Atacames. (MVC).