Los turistas llegaron al cantón del Eterno Verano

Miércoles, 22 Febrero 2023 12:19 Noticias 1484 Views 0 comment

Durante los 4 días de asueto por el feriado de Carnaval 2023, Atacames recibió visitantes provenientes de distintas provincias del País, el balance fue positivo aseguró Nancis Bazurto Roldán, directora de Turismo del Gobierno Municipal de Atacames.

Argumentó que no se generaron novedades que lamentar en ninguno de los balnearios, más bien durante los días de descanso Atacames alcanzó un nivel de productividad al cien por ciento en cuanto a la seguridad de turistas.

Ya en lo relacionado a alojamiento en establecimientos de hospedaje se llegó al 40 por ciento, mientras que en departamentos fluctuó entre el 25 y 30%, particularmente en los balnearios de Tonsupa, Tonchigüe y Same, donde disponen de departamentos que no son ocupados exclusivamente por sus propietarios, sino más bien por personas ajenas que los alquilan.

Ingresan recursos

Todo el auge turístico a consecuencia de uno de los feriados más importante del año, hace posible la dinamización de la economía de la población atacameña, entre ellos se destacan: hoteleros, sector gastronómico, coctelería, silleros, quienes alquilan parasoles, etc.

Para recibir a turistas Bazurto Roldán reveló que previamente realizan mingas de limpieza en la playas en colaboración con los prestadores de servicios turísticos y personal de la Alcaldía de Atacames, esta inicia en Tonsupa y finaliza en Tonchigüe.

En lo vinculado a la recolección de desechos sólidos la Directora de Turismo dio a conocer que se estructuraron horarios durante la mañana y noche para evitar colapso por acumulación de basura que generen los prestadores de servicios turísticos.

Corresponsabilidad

“Aquí todo tiene que ver con la corresponsabilidad de la empresa privada, la Cámara de Turismo, quienes brindan apoyo con el hospedaje al personal policial de refuerzo durante el feriado, cabe destacar que ya está en construcción la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en el sector Morán Valverde de Tonsupa, el que permitirá albergar a un número de 60 gendarmes, alivianando la búsqueda de hospedaje durante temporadas altas”.