CONVOCATORIA PARA GESTORES AMBIENTALES EXTERNOS

Martes, 28 Junio 2022 16:35 Noticias 504 Views 0 comment

BÚSQUEDA DE SOCIO ESTRATEGICO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE DESECHOS SANITARIOS PELIGROSOS EN EL CANTÓN ATACAMES

Se convoca a las personas naturales y/o jurídicas, nacionales o extranjeras, legalmente domiciliadas en el país, y que tengan interés en prestar el servicio integral de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sanitarios peligrosos en el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, para a que se registren y sean calificados en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Atacames.

Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos mínimos:
Datos generales del gestor
Registro Único de Contribuyente.
Licencia Ambiental otorgada por el Ministerio del Ambiente del Ecuador MAE, que autorice realizar el manejo de desechos sanitarios peligrosos por código de acuerdo al Acuerdo Ministerial 142 en las fases de recolección, transporte, tratamiento y disposición final.
Contar con un sistema de incineración que permita garantizar el tratamiento de todos los desechos sanitarios peligrosos que incluyen: desechos infecciosos, químicos (caducados o fuera de especificaciones) y farmacéuticos (medicamentos caducados, fuera de especificaciones y parcialmente consumidos, dispositivos médicos).
Descripción de las características de los vehículos y de los furgones a ser utilizados para la recolección y transporte de los desechos, los cuales deben cumplir con las características establecidas en la Ley y en la Norma Técnica NTE INEN 2 266:2013.
Fotocopias de la o las matrículas actualizadas y vigentes de dichos vehículos.
Copias de la licencia tipo “E” de los choferes responsables de los vehículos.
Copias de los certificados de aprobación del curso de transporte terrestre de materiales peligrosos, emitido por el Ministerio del Ambiente, del o los conductores de los vehículos.
Copias de pólizas vigentes de responsabilidad civil y cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental.
El Gestor debe contar con al menos 2 personas de la provincia de Esmeraldas (1 supervisor y 1 obrero).
El Gestor deberá tener una oficina de representación en la Provincia de Esmeraldas.
El Gestor que resulte seleccionado, deberá cumplir con toda la normativa dispuesta por del GAD, esto incluye una póliza por cumplimiento del convenio.
Contar con un sistema informático de gestión de desechos peligrosos para GAD que permita la georreferenciación de cada punto de recolección y el reporte de la cantidad de desechos gestionados.

La documentación requerida se presentará vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en las oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental del GAD, ubicada en la vía principal junto a Cuerpo de Bomberos, hasta las 18h00 del 28 de junio del 2022.

Se calificará únicamente a los Gestores Ambientales que cumplan con los requisitos anteriormente descritos.