171 infantes se benefician tras firma de convenio

Jueves, 31 Marzo 2022 10:11 Noticias 642 Views 0 comment

En la explanda del Gobierno Municipal de Atacames las máximas autoridades del Ministeriode Inclusión Económica y Social (Mies) en Esmeraldas y del Gad del cantón del Eterno Verano suscribieron el Proyecto de Cooperación de Desarrollo Infantil, el mismo tendrá cobertura para 171 niños menores de tres años.

El proyecto consiste en la apertura de 5 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los mismos están situados en los sectores: Nueva Esperanza (Cañitas), El Rosario y Alberto Jiménez todos en Atacames, mientras que en Tonsupa operará en Morán Valverde, y en Tonchigüe su lugar de operación será el barrio San Antonio, todos en cuanto a cobertura por unidad de atención será de 36 niños y niñas, a excepción del primero de ellos que albergará a 27 infantes.

La inversión de ambas instituciones asciende a: 206 mil 75 dólares con 78 centavos, distribuidos de la siguiente manera: aporte Mies, 172 mil 229 dólares con 82 centavos, aporte Gad Atacames 34 mil 445 dólares con 96 centavos.

Personal

El retorno de los Centros de Desarrollo Infantil en el cantón Atacames, gracias al convenio suscrito entre ambas Instituciones, da apertura a 20 nuevas plazas de trabajo, en ellas laborarán 19 educadoras y un coordinador, cada educadora tendrá a su haber 9 niños.

El aforo durante los primeros 7 meses (abril-octubre) será del 50 por ciento, y albergará a 86 niños y niñas, mientras que para los últimos dos meses (noviembre-diciembre) el aforo será del 100 por ciento. (MVC).