Segunda etapa de anillo vial finalizaría en 15 días

Martes, 15 Marzo 2022 10:23 Noticias 633 Views 0 comment

El anillo vial que se construye en Atacames ingresó a la recta final, el proyecto que incluye construcción de sumideros de aguas lluvias, alcantarillado sanitario y carpeta asfáltica beneficia a los sectores: 2 de Noviembre, Torrefuerte, Alberto Jiménez, Los Almendros, Registro Civil, 18 de Febrero, La Florida y 15 de Julio.

Hace pocas horas se laboraba en adecuación de suelo saturado para reemplazarlo con un suelo no plastificante de alta cálidad, el propósito apunta a recuperar la cinta vial, para posteriormente compactar, y finalizar con el asfaltado.

No obstante el desarrollo de los trabajos han reflejado contratiempos, como que un tramo de la tubería sufrió afectación, pero este ya fue subsanado, para ello fue menester trabajar con el equipo de Alcantarillado, operadores, maquinaria, chóferes, volquetes, es decir cada uno desde sus propias trincheras puso a consideración su máximo contingente para lograr superar el inconveniente.

Anchos y ejes

En tiempo simultáneo se ha venido cumpliendo con trabajos de topografía para determinar anchos y ejes y proceder a reconformarla para tener la base y proceder a la colocación de la imprimación y finalmente el asfaltado.

El propósito del proyecto del anillo vial, es finalizar la línea hasta el Registro Civil, calle 18 de Febrero y La Caballeriza, es decir si la condición climática es favorable, se podrá avanzar y finalizar el asfaltado en un tiempo promedio de 15 días. (MVC).