"Si no hay alcantarillado, no hay desarrollo" Fredy Saldarriaga Corral

Jueves, 23 Diciembre 2021 09:35 Noticias 700 Views 0 comment

El por tercera vez alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga Corral se pronunció en relación a las recientes publicaciones en redes sociales que hacen alusión al estado de varias calles de distintos sectores de Atacames, Tonsupa y Súa, jurisdicciones donde actualmente se construye alcantarillado sanitario y colectores de aguas lluvias, obras que aportan a la salud y salubridad de sus habitantes.

Varios de los sectores intervenidos en la cabecera cantonal son: Torre Fuerte, La Florida, 15 de Julio, Nuevo Amanecer del Pacífico, todos serán parte de un moderno anillo vial que está en ejecución, trabajos a los cuales les ha dado seguimiento permanente la Máxima Autoridad Municipal.

Al tiempo que lamentó las primeras precipitaciones que empezaron hacerse sentir desde el 12 del presente mes y año, lo que no ha impedido que los trabajos avancen según lo planificado.

Nuevas intervenciones

Así mismo dio a conocer que ya se publicó en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) la construcción de la Carpeta asfáltica, la que incluye sistema de drenaje de aguas lluvias, en favor de las parroquias Atacames, Tonsupa, Tonchigüe, y La Unión de Atacames, esto por un monto de inversión estimada de un millón 724 mil 415 dólares con 14 centavos.

No desconoció el malestar que existe en moradores de los sectores 5, 6 y 7 de la parroquia Tonsupa, y todos los barrios de la cabecera Parroquial de Súa, por el estado en que se encuentran las vías de acceso por la construcción del alcantarillado sanitario que está en marcha, "Sin embargo deben estar conscientes que apenas se termine la obra que aporta a la salud, vendrá el mejoramiento a las arterias, a fin de tener una buena transitabilidad.

Hasta tanto reveló que dispuso a la Dirección de Obras Públicas la adquisición de lastre puro para ubicar en las calles afectadas por las lluvias, y así mitigar los estragos que está arrojando la temporada invernal que inicia oficialmente en enero de 2022.

A mitad de camino

En cuanto a la construcción del sistema de alcantarillado de las localidades de Súa y Tonsupa, el titular de la Alcaldía informó que el avance de obras en ambos proyectos alcanza un porcentaje del 50 por ciento.

“Yo le expreso a la colectividad que tenga tranquilidad, les habla quien ya dio resultados, ya en su momento construí alcantarillado sanitario en Guayacanes 1 y 2 en Paz y Progreso, Los Albergues, Nueva Esperanza, centro de Atacames, y para ello debimos aperturar las calles y luego adecentamos, demoramos un poco, pero ahí está el servicio que hoy nos da mayor salud a los habitantes y a quienes nos visitan”. (MVC).