“El apoyo familiar es fundamental”, Elicenia Vélez, presidenta de la Unidad de Acción Social.

Lunes, 13 Diciembre 2021 13:55 Noticias 777 Views 0 comment

La primera dama del cantón Atacames, y actual presidenta del Directorio de la Unidad de Acción Social del Gobierno Municipal de Atacames Elicenia Vélez de Saldarriaga, dio a conocer que se constituyó en el apoyo más fuerte desde que su esposo Fredy Saldarriaga Corral incursionó en el ámbito político, convirtiéndose de tal manera en tres veces alcalde del cantón del Eterno Verano, 2005-2009, 2009-2014, y la actual administración 2019-2023.

Sobre su apoyo a la gestión del Burgomaestre comentó que la idea no es estar en los Medios de Comunicación de manera incesante, sino más bien que los resultados lo evidencien, es decir que sean tangibles, manteniendo la mística de trabajo en beneficio del ciudadano, para el ser humano, para restablecer la calidad de vida.

Señaló estar haciendo un trabajo en apoyo al ámbito social, velando por fortalecer el sector salud, la familia, a cultura, la devoción hacia Dios mediante la colaboración de materiales de construcción para la edificación de iglesias, incentivo al deporte, la contribución hacia el ciudadano adulto mayor, entre otros.

La familia primero

Sin embargo, la expresidenta del Patronato Municipal Santa Rosa de Lima, dijo que todo esto es posible gracias a contar con una familia fortalecida, “Fue lo primero que le dije a mi Esposo, sino tiene una familia unida, la que se convierte en la principal fortaleza, no tendrá éxito su transcurrir por el ámbito en mención”.

Insistió que de ahí parte todo, la familia apoya, la familia da tranquilidad, “Aquel que no está en la capacidad de administrar la familia, no está para administrar nada, la familia es el núcleo de la sociedad, por lo tanto, es la primera administración, es la que se debe fortalecer, encaminar, un político no puede ser exitoso, conduciendo a una familia al fracaso”, citó Vélez de Saldarriaga.

Destacó sentirse afortunada al cumplir el rol de esposa, amiga, madre, abuela, ejecutiva y otros, confesó que uno de los desafíos más importantes que debió labrar, fue haber encaminado a sus hijos desde el inicio, “Hoy siento la satisfacción del deber cumplido al ver crecer a mis hijos y enrumbarlos a que sean personas de bien, que tengan apego a Dios, que tengan claro que hay un ser supremo que nos guía y que nos da fortaleza cada día”.

Mayor problema

Dijo que en aras de ver al Alcalde llevando una buena administración en el GAD Atacames, trata de visibilizar hasta los detalles más pequeños, ya que según su apreciación Fredy Saldarriaga está pendiente de solucionar los temas macro del Cabildo del cantón del Eterno Verano.

Sin embargo, anotó que asuntos pequeños, muchas veces terminan surtiendo un impacto grande en la comunidad, “Muchos podrán criticar, como el hecho de adornar un espacio para la Navidad, conservar un espacio lúdico para la familia, yo creo en la familia, trabajo para la familia, es la razón de ser de todo ser humano”. (MVC).