Obra que fortalece salubridad y vialidad avanza en Atacames

Miércoles, 01 Diciembre 2021 09:24 Noticias 529 Views 0 comment

Mientras la maquinaria realizaba trabajos relacionados a excavación, el alcalde Fredy Saldarriaga Corral llegaba para verificar el avance de obra que viven los sectores: Torre Fuerte, La Florida, 15 de Julio, Nuevo Amanecer del Pacífico y 18 de Febrero, en la ciudad de Atacames, al sur de la provincia Esmeraldas.

Es decir la ejecución del anillo vial, que comprende labores de construcción de sumideros de aguas lluvias, alcantarillado sanitario y pluvial, a más de asfaltado de 5 kilómetros lineales, aportando de esta forma a la salubridad y transitabilidad de peatones y conductores.

El burgomaestre Saldarriaga citó que ahora se encuentran realizando cambio de suelo, a efecto de ubicar la estructura que corresponde para el respectivo mejoramiento de la vía de acceso, es decir la sub-base y base, para finalmente proceder a ubicar la carpeta asfáltica, es el trabajo a realizar de acuerdo a lo contratado.

Primero tubería

Previo a esto se realizó la colocación de tubería para el alcantarillado sanitario y pluvial, incluyendo los tirantes que van en cada uno de los puntos de los pozos de alcantarillado.

A este ritmo se aspira que a mediados de diciembre de este año se este culminando las labores de asfaltado, considerando además que desde el presente mes inician las primeras precipitaciones por la temporada invernal.

En relación a otras necesidades que se registran en otros sectores, el Principal de la Alcaldía de Atacames pidió mesura, calma a sus moradores, esto en virtud de la asistencia en cuanto al desarrollo de la obra pública, frente a la limitación económica que vive no sólo Atacames, sino el país en general, no obstante anunció estar gestionando los recursos para atender de mejor manera la demanda ciudadana. (MVC).