Socializan diseño de plan de regeneración urbana

Jueves, 25 Noviembre 2021 08:28 Noticias 692 Views 0 comment

A fin de iniciar un plan piloto de regeneración en el malecón de la playa de Atacames, la Dirección de Turismo junto a la Dirección de Planificación del Gobierno Municipal de Atacames socializaron un proyecto que beneficiará a propietarios de bares y artesanos, es decir, la primera cuadra que parte desde el retén de la Armada del Ecuador, frente al hotel 'El Marqués'.

Los primeros favorecidos serán 7 operadores turísticos, entre ellos los dueños de la plazoleta de artesanos, y los bares cocteleros situados a la orilla del mar.

De esta agenda también participaron el Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Gestión Ambiental, Cámara de Turismo, Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento de Esmeraldas (Epmapse) a efecto de que se realicen todas las observaciones necesarias a este proyecto turístico previsto a ejecutar en la playa de Atacames.

Atraer a turistas

Según Nancis Bazurto Roldán, directora de Turismo del Gad Atacames, el proyecto pretende atraer a más visitantes mediante el ordenamiento territorial en el malecón, permitiendo de esta forma contar con mejor infraestructura a fin de brindar un mejor servicio a los turistas que visitan la tercera plaza hotelera en Ecuador.

Agregó que en las condiciones que han laborado los artesanos, data de 20 a 30 años, haciendo uso del espacio público, sin constar en un registro, sin embargo anunció que llegó la hora de regularlos, mejorando el servicio que brindan, direccionados a través de la Unidad de Turismo, cumpliendo con el permiso de funcionamiento anual, etc.

Bazurto sostuvo que el proyecto socializado mediante producto audiovisual tiene la característica de ser amigable con el medio ambiente, al ser construido en base a bambú, material liviano, a costo asequible para que todos los que están incluidos en el proyecto sean parte de el. (MVC).