Definen cambios en construcción de Palacio Municipal

Jueves, 23 Septiembre 2021 08:51 Noticias 720 Views 0 comment

El alcalde Fredy Saldarriaga Corral realizó un recorrido por donde se construyen las nuevas instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en el extremo derecho de la vía Atacames-Muisne, a efecto de conocer los cambios estructurales que se practicarán en la obra, la cual se aspira esté terminada en mayo próximo año.

Una de las modificaciones que se hará en la obra que lleva 23 días de haberse retomado, es complementar la tercera losa, también se ha considerado dejar toda el área frontal de pantallas de cristal, al igual que las distintas dependencias de la Municipalidad.

Otro cambio considerado que se tiene al interior de la nueva edificación del Cabildo del cantón del ‘Eterno Verano’ son las paredes, las que tendrán una dimensión de un metro con 20 centímetros, esto con el objeto de trasparentar el trabajo hacia los usuarios externos que requieran hacer gestiones en la Moderna Municipalidad.

Plazo para finalizar

Los trabajos según lo programado deben estar terminados en 240 días (8 meses) sin embargo, representantes de Renovatec, empresa encargada de la construcción del nuevo edificio mencionaron que trabajan duro para finalizar la tarea en el menor tiempo posible.

En cuanto a la mano de obra no calificada, toda es del cantón Atacames, sin embargo, también se ha estimado 3 personas foráneas, 1 del Puerto Principal, y 2 de Esmeraldas, quienes tendrán bajo su responsabilidad dirigir la obra. (MVC).