Alcalde Saldarriaga cumplió amplia agenda durante feriados

Martes, 10 Agosto 2021 09:05 Noticias 687 Views 0 comment

El primer personero municipal del cantón Atacames Fredy Saldarriaga Corral cumplió agenda de trabajo durante los recientes feriados por la Independencia de Esmeraldas y Primer Grito de Independencia (10 de agosto).

Sus actividades las inició el viernes anterior mediante entrega de implentos a los Agentes de Control Municipal, a efecto de fortalecer el trabajo que ejecutan en beneficio de los habitantes del cantón y de quienes están de paso.

La dotación la realizó en las afueras del retén de la Armada del Ecuador, de la agenda formó parte la gobernadora de la provincia Tania Obando Bone, entre los materiales puestos a consideración de los uniformados del Gad Atacames constan: tolete, gas pimienta, esposas, linterna, porta gas, porta esposas, cinturón de implementos, etc.

Visita Ministerial

Posteriormente Saldarriaga se dirigió hasta la explanada de la Municipalidad (Sector Cocobamba) para recibir la visita protocolar de María Belén Aguirre, y Nicole Estupiñan Martínez, viceministra y coordinadora Zonal 1 del Ministerio del Deporte respectivamente.

A ambas servidoras públicas les mostró el espacio lúdico que se ha diseñado en el área regenerada del sector Cocobamba, quienes aprovecharon la oportunidad para dejarse un hermoso recuerdo del agradable ambiente que brinda el columpio, las alas, y también la locación de trigésimo aniversario de Cantonización de Atacames o la marca Atacames Verano 2021.

La agenda avanzó el sábado, con la visita que realizara a la comunidad de Cascajal, de la parroquia Súa, al sur de Atacames y provincia Esmeraldas, ahí se reunió con sus moradores quienes expusieron sus necesidades a fin de que sean tomadas en consideración por el burgomaestre Saldarriaga Corral.

Comunidades de La Unión

El domingo no fue la excepción, otro destino esperaba la visita del Alcalde, esta vez fue en Las Peñas, en La Unión de Atacames, ahí realizó un alto junto a la presidenta del Gad Parroquial Elizabeth España, para verificar el trabajo que cumplió la maquinaria del Ayuntamiento atacameño en adecentar el área para la construcción de una cancha de uso múltiple, que estará a cargo del Gad Parroquial.

Su agenda la cerró con la visita oficial en Cupa, de La Unión de Atacames, ahí también mantuvo una amplia reunión de trabajo con sus moradores, quienes solicitaron intervención en la vía de acceso hacia la comunidad, trabajo que anunció el titular de la Alcaldía para los primeros 15 días del mes de octubre del presente año, en virtud de que ahora el equipo caminero interviene las calles de la parroquia Tonchigüe para ser asfaltadas. (MVC).