Anillo vial se construye en Atacames

Lunes, 28 Junio 2021 14:26 Noticias 1016 Views 0 comment

Otro de los proyectos que había anunciado el primer personero municipal del cantón Atacames Fredy Saldarriaga Corral, ya está en ejecución, se trata del anillo vial, obra que comprende colector de aguas lluvias, alcantarillado sanitario y asfaltado.

Los sectores beneficiados de la construcción de la obra pública son: Torre Fuerte, La Florida, 15 de Julio, Nuevo Amanecer del Pacífico y 18 de Febrero, los trabajos partieron en el último sector en mención, y finalizan a la altura de la Mecánica Quito, según informó el burgomaestre del cantón del Eterno Verano.

Comentó que los 5 sectores que son parte de la edificación del anillo vial lo venían requiriendo, "Aquí se entrega esfuerzo diario, personal, maquinaria, sin importar la condición del clima, el proyecto sigue su marcha, y se aspira que un plazo de 5 meses esté finalizada".

Satisfacción en moradores

Expresó que existe complacencia en los moradores por el desarrollo de los trabajos que avanzan, "Aquí han observado las inclemencias que ha generado la temporada invernal, esta obra se debió haber ejecutado hace 7 años, pero todo se detuvo, pero anuncié que la obra volvió, y lo estamos cumpliendo".

Agregó que Atacames debió esperar 5 años (2014-2019) para volver a contar con obra pública, recordó que uno de sus principales propósitos al regreso a la Alcaldía, era trabajar sin descanso, con responsabilidad, entrega, en beneficio de los sectores más necesitados, y así se está cumpliendo.

Saldarriaga mencionó que en forma simultánea se desarrollan otros proyectos en localidades como Súa, mediante la construcción del sistema de alcantarillado sanitario integral y planta de tratamiento de aguas residuales, a la par construcción del muro sumergible y mejoramiento del malecón de este balneario, en su primera etapa.

Retomó

Comentó que hasta abril del 2014 logró avanzar en un 80 por ciento el alcantarillado sanitario en la cabecera cantonal de Atacames, que tiene como reto culminar lo aún pendiente, beneficiando así a los sectores '2 de Noviembre', 'Torre Fuerte', 'Alberto Jiménez', y 'Nuevo Amanecer del Pacífico'. (MVC).