Alcalde de Atacames cumplió agenda de trabajo en ‘El Tronquero’

Miércoles, 23 Junio 2021 14:18 Noticias 648 Views 0 comment

Los dirigentes de los sectores ‘El Playón’, ‘Repartidero’, ‘Río Atacames’ ‘El Tronquero’ y otros, recibieron la visita del alcalde Fredy Saldarriaga Corral, esto a fin de hacer pedidos puntuales en cuanto a alumbrado público, vialidad, construcción de escenarios deportivos, edificación de iglesia, etc.

El Titular de la Municipalidad durante el diálogo mantenido con los comuneros, destacó los orígenes cristianos que tienen cada uno de ellos, “Las oraciones que hacen a nuestro nombre nos hacen sentir contentos, nos llena de felicidad, de venir a trabajar con ellos, de compartir sus vivencias, sus anécdotas, etc”.

Recordó que en sus periodos anteriores gestionó alumbrado público para el recinto el ‘Tronquero’, que construyó cancha de uso múltiple en ‘El Playón’, al igual que aulas escolares, al tiempo que ratificó seguir construyendo la obra pública por el beneficio de sus habitantes.

Días mejores

El burgomaestre Saldarriaga Corral llamó a todos los dirigentes de las comunidades antes citadas a seguir comprometidos a efecto de buscar días mejores para sus moradores, “Esta zona que ellos habitan es considerada una reserva ecológica, deben seguirla cuidando, proteger las cuencas, ríos, no más tala indiscriminada, de lo contrario los esteros que rodean la zona se verán cada día más afectados”.

Otro factor que destacó la Máxima Autoridad Municipal en los habitantes del ‘Tronquero’ fue la limpieza del área donde habitan, corroboró que el hecho de vivir en forma humilde, no implica que lo harán alrededor de un ambiente desaseado.

“Me dio gusto llegar y encontrarnos con baños en buenas condiciones, lavamos, ambiente saludable, ellos se la ingenian para recolectar sus desechos sólidos, nos dan buenas lecciones de vida, nos vamos complacidos de esta visita en estas comunidades de La Unión de Atacames”.

Legalización de predios

Ya en lo relacionado a legalización de predios y obtención de escritura pública en la zona, el Alcalde atacameño citó que el espacio que habitan es área de reserva, se estima que 4 mil 200 hectáreas han sido cultivadas por agricultores, de las cuales 800 hectáreas producen cacao, el valor restante destinada a la ganadería, son predios cultivados durante muchos años.

Agregó que está dispuesto apoyar para que los comuneros de las localidades en referencia sigan manteniendo las cuencas de los ríos, que se incentive la reforestación, “Tienen mi total respaldo, a fin de acudir al Ministerio de Ambiente y Agua y hacer política pública para que diversos sectores puedan ser reforestados, y a la postre reciban el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Prefectura Esmeraldas a efecto de seguir cultivando la tierra. (MVC).