Alcalde anunció construcción de obras en el sector ‘El Totoral’

Jueves, 27 Mayo 2021 09:10 Noticias 885 Views 0 comment

La tarde del pasado martes el alcalde Fredy Saldarriaga Corral mantuvo un conversatorio con los moradores del sector ‘El Totoral’, en la parroquia Tonsupa, esto debido al estado de sus calles, las que sufrieron afectación por la temporada invernal.

Frente al tema la Autoridad Municipal señaló que los trabajos no consisten simplemente en elevar el nivel de la calle, ya que esto ocasionaría que las casas queden a un nivel inferior, provocando inundación en las mismas.

Durante el diálogo Saldarriaga habló de lo importante que es mantener los predios limpios, libre de maleza, “Si los moradores no lo hacen, la Municipalidad lo hará, previamente los notificará a efecto de que cumplan con su deber, de hacer caso omiso, lo asumimos como Ayuntamiento y procedemos a cobrarle la limpieza del terreno”.

Legalización de predios

Otro factor que lamentó el Burgomaestre atacameño es que muchos moradores del sector ‘El Totoral’ no hacen ninguna gestión por legalizar la posesión de la tierra, es decir el trámite pertinente para la obtención de escritura pública, mucho menos por acercarse a cancelar el impuesto predial que permite desarrollar la obra pública.

En relación a problemáticas similares que vive hoy en día el sector ‘El Totoral’, el alcalde recordó que en sus anteriores administraciones realizó intervención a través de la construcción de un colector de aguas lluvias, que benefició a los sectores ‘Villa Rica’ en dirección a  ‘Canaima Coral’.

El problema se agudiza de acuerdo a versión de Saldarriaga Corral debido a la gran cantidad de agua que emanan los sectores de ‘John Pérez’ y ‘Moran Valverde’, y que van a parar al Totoral, ante esta circunstancia el titular de la Alcaldía de Atacames anunció que ya se realizó el levantamiento topográfico, y en un tiempo promedio de 60 días se hará la publicación en el portal de Compras Públicas para el inicio del proceso y finalmente contar con la obra de remediación, la cual consiste en la construcción de un colector de aguas lluvias.

Cascoteo y lastrado

Por ahora anunció que intervendrán la vía con la ubicación de cascote, hasta luego poder realizar tarea de lastrado, lo que tomará un tiempo aproximado de 3 meses, previo a trabajos de intervención que desarrollará la Municipalidad en la parroquia Tonchigüe, al sur de Atacames.

También hizo público que están a la espera de la entrega de garantías por parte de la empresa contratista para intervenir sectores como ‘Torre Fuerte’, ‘La Florida’ y ‘15 de Julio’. (MVC).