Presidenta de Unidad de Acción Social recibió a Fundación Ayuda en Acción

Jueves, 20 Mayo 2021 08:49 Noticias 670 Views 0 comment

La tarde de este último miércoles Elicenia Vélez de Saldarriaga, presidenta de la Unidad de Acción Social del Gobierno Municipal de Atacames recibió a personal de la Fundación Ayuda en Acción Ecuador, esto con la visión de analizar proyectos de carácter social en beneficio de la población del cantón del Eterno Verano.

Entre estos se destacan la cadena de valor del cacao en lo relacionado a la gestión social del agua, protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, así mismo el derecho económico de las mujeres.

La reunión según explicó Jacinto Vilela Estrada, coordinador de Ayuda en Acción Ecuador tuvo como propósito establecer que los proyectos aterricen en territorio, “Nosotros encontramos niños, niñas y adolescentes que requieren ser apadrinados, bajo este modelo intervenimos en la comunidad, sin descartar a quienes cultivan la tierra”.

En equipo

Agregó que el trabajo que inició ayer miércoles en forma estratégica con la Unidad de Acción Social del Cabildo atacameño, tiene como propósito fundamental mejorar las condiciones de vida de estas familias en zonas rurales, por ello también se trabaja de manera articulada con los Gobiernos Parroquiales.

“La respuesta de Elicenia Vélez de Saldarriaga ha sido positiva, esta propuesta nos llama a trabajar en equipo, a unificar esfuerzos, juntos podemos salir adelante por el bienestar de las comunidades de Atacames, agradecemos el gesto de la Presidenta de la Unidad de Acción Social quien lidera los proyectos en el ámbito social a través de la Municipalidad señaló Vilela. (MVC).