Presidenta de Unidad de Acción Social participó de inauguración de centro estético

Lunes, 03 Mayo 2021 08:23 Noticias 748 Views 0 comment

Al barrio ‘Nueva Esperanza’ fue invitada la titular de la Unidad de Acción Social del Municipio de Atacames Elicenia Vélez de Saldarriaga, esto para ser testigo de honor de la inauguración del centro estético, el cual fue construido por la organización no gubernamental Raíz.

A este acto formal también acudieron miembros de la Fundación Lunita Lunera, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), organizaciones que trabajan en forma conjunta a efecto de organizar el sector ‘Nueva Esperanza’.

Vélez de Saldarriaga precisó que las instalaciones recientemente  inauguradas estarán destinadas para la generación de recursos económicos y sostenimiento de las familias, previo a una preparación en cursos de belleza y estética que tuvieron las participantes, las que ahora podrán hacer trabajos como: pintura de uñas, tratamiento de cabello, tinturados, corte, etc.

Valor agregado

Esto no solo permitirá solventar gastos, sino además impulsar el emprendimiento comunitario o mediante asociación, el que debe sostenerse mediante la propia generación de recursos que produzca el centro estético.

La Presidenta de la Unidad de Acción Social indicó que han sido muchas las Organizaciones que han realizado su aporte, pero  ninguna ha cerrado el círculo en darles directrices a las mujeres, sobre una hoja de ruta, de cómo llegar al éxito.

“Finalmente ellas no han tenido la oportunidad, ahora disponen de  infraestructura, de todo el equipamiento para este emprendimiento, mi agradecimiento al Gobierno Municipal de Atacames, a todas las Organizaciones, a la Fundación Raíz”.

Historia única

Vélez añadió que la realidad del sector ‘Nueva Esperanza’ es una historia sin precedentes, destacó el accionar de Raíz en estar ayudando a sus moradores y proyectándose cada día a más barrios.

“Esto mejora la condición de vida de los habitantes, la educación es importante, aquí amerita disciplina financiera en las familias, yo creo que es lo que ha faltado, nuestras familias son muy trabajadoras, y debemos reconocer que hemos contado con tiempos dinámicos en cuanto a la economía, sin embargo, veo que no ha habido disciplina en el manejo del recurso, quizás ha hecho falta mayor liderazgo en el manejo de las organizaciones, de lo contrario Atacames ya contara con una Cooperativa de Ahorro y Crédito”.